viernes 26 de abril del 2024

River: concentra a Cavenaghi y cuidan titulares

Tras seis meses de inactividad, el delantero irá al banco de suplentes para enfrentar a Racing. El DT cuida para la revancha con Boca a Pisculichi, Rojas, Ponzio, Sánchez y Teó Gutiérrez. Cómo formará.

442

El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi fue incluido hoy por el entrenador Marcelo Gallardo en la lista de jugadores que concentrará para el partido del domingo ante Racing Club en Avellaneda, luego de seis meses de inactividad por una lesión en un dedo del pie derecho.

En tanto, Gallardo reservará titulares el domingo para el desquite del jueves contra Boca Juniors, después del empate 0-0 en la ida jugada en La Bombonera.

De esta manera, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, el uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez descansarán para llegar de la mejor manera al Superclásico, con la misión de clasificar a la final de la Copa Sudamericana.

En cuanto a Cavenaghi, quien el último domingo jugó el partido de Reserva frente a Olimpo, se quedó con las ganas de ser parte del plantel que visitó la Bombonera por la Sudamericana y frente a Racing iría al banco de suplentes.

El último partido de Cavenaghi con la Primera de River fue en mayo último en la Superfinal contra San Lorenzo de Almagro, con victoria por 1 a 0, en aquél equipo por entonces dirigido por Ramón Díaz.

Por su parte, el defensor Jonatan Maidana sufrió ante Boca una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá los próximos tres partidos de River: el domingo contra Racing, la revancha frente al "Xeneize" por la Sudamericana y el duelo con Banfield por la penúltima fecha del campeonato.

Una probable formación de River sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Lionel Vangioni; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

El resto de la lista de concentrados la completan: Julio Chiarini, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Ezequiel Cirigliano, Cavenaghi, Juan Kaprof y Sebastián Driussi.

River volverá a entrenar mañana, a las 18, en el Estadio Monumental.

Fuente: DyN