jueves 28 de marzo del 2024

"Hay que sacar a los violentos de las canchas"

El jefe de Gabinete pidió implementar "urgente" el sistema de AFA Plus para que "no entren más". Para el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, el operativo "fue exitoso".

442

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó hoy "sacar de la cancha" a los que provocan los hechos de violencia en el fútbol, "que son 10 o 15", según afirmó, y sostuvo que el sistema AFA Plus "era un muy buen camino" para solucionar este problema. Por otro lado, el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, consideró hoy que "fue exitoso" el operativo de seguridad del partido, al afirmar que "se pudo garantizar la seguridad de la gente de Dock Sud".

"En el mundo, lo único que ha dado resultado y que nosotros debemos hacerlo, es sacar de la cancha a aquellos que son los responsables de los desmanes, que no son miles, son 10 o 15", señaló.

El funcionario resaltó que el sistema AFA Plus "era un muy buen camino" para combatir el accionar de las barras, e insistió con que "hay que implementarlo y que no entren más" los violentos.

Fernández negó que el sistema, que fue presentado oficialmente por la presidenta Cristina Fernández el 3 de octubre de 2012, y cuya implementación se encuentra frenada tras la muerte de Julio Grondona, esté demorado "por un problema de protección", y se lo adjudicó a la oposición "de dos o tres clubes grandes".

“Operativo exitoso”. "Hubo 12 efectivos policiales lastimados, nadie lastimado de la gente de Dock Sud, que fue acompañada hasta Puente 12, el lugar que correspondía para que se pudieran retirar. El operativo desde ese punto de vista fue bueno porque se pudo garantizar la seguridad de la gente de Dock Sud", indicó en diálogo con Radio La Red el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

El funcionario bonaerense describió que durante los incidentes de ayer a la tarde "eran cientos de hinchas de Laferrere agrediendo a una veintena de jugadores" y agregó que "de no mediar la protección policial" no se sabe "cuál hubiera sido el final" porque es difícil ir "contra la barbarie y la locura".

"Pusimos una cantidad más que suficiente de policías y cambiamos el horario del partido, que estaba pautado originariamente para las 20 (y se adelantó a las 17)", destacó.

El enfrentamiento entre policías y barras de Laferrere se produjo ayer a la tarde y dejó un saldo de catorce efectivos heridos, dos de ellos en grave estado, y dos hinchas detenidos.

Fuente: DyN