viernes 26 de abril del 2024

Boca ganó sin brillar y terminó arrinconado

El Xeneize venció por 2 a 1 a Defensa y Justicia. Gago y Palacios, tocados. Mira los goles de Díaz y Osvaldo. Se sube momentáneamente a la cima.

442

Boca Juniors venció en La Bombonera por 2-1 a Defensa y Justicia en un partido que en determinado momento parecía de cómoda resolución, pero que cambió en su tramo final hasta hacerse dramático y de desenlace incierto hasta el último instante.

Goles de Daniel Díaz y Daniel Osvaldo en la primera etapa le dieron al equipo local ventaja clara, pero en el segundo período la temprana salida por lesión de Fernando Gago varió el desarrollo, descontó Juan Sánchez Sotelo, Boca tenía a Sebastián Palacios lesionado sin posibilidad de reemplazarlo y Defensa quedó muy cerca del empate, que no llegó.

Una acción incorrectamente invalidada y que terminaba en gol de Julio Rodríguez para el cuadro de Florencio Varela agregó un dato relevante aunque en realidad Boca mandó durante la mayor parte del encuentro y en ello se asienta la justificación de la victoria.

El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena jugó veinte primeros minutos de fuerte ritmo, con rápida recuperación de la pelota, Gago muy bien parado como volante central y la intención de atacar por los costados. La deuda fue la profundidad y en ese segmento hubo una sola llegada clara, a los 10 minutos, un remate bajo de Palacios desviado al córner por el arquero Gabriel Arias.

Pasados los veinte minutos Boca bajó la tensión y el juego se hizo más equilibrado, aunque preferentemente se jugaba en campo visitante pero lejos de Arias. Sobre la media hora el uruguayo Nicolás Lodeiro ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Díaz, de cabeza, casi agachándose, muy solo (Carlos Matehu perdió su marca) cambió la trayectoria de la pelota, abajo, a palo derecho, para poner el 1-0. A los 42 Boca elaboró una muy buena acción, con recuperación a cargo de Gago, prolongación en Gino Peruzzi, muy buen centro de Palacios, desde la derecha, al primer palo y feroz anticipo ofensivo de Osvaldo para establecer, de cabeza, el segundo gol. La parte final empezó con sereno control del juego por parte de Boca, pero a los 7 minutos Gago tuvo que ser reemplazado por una dolencia muscular y la circunstancia constituyó para su equipo una sensible pérdida.

Sobre el cuarto de hora Mariano Barbieri colocó un pase filtrado y Juan Sánchez Sotelo, en diagonal del medio hacia la izquierda, con remate corto superó el achique de Agustín Orion y acortó la diferencia. Los problemas de Boca se agudizaron cuando Palacios acusó una lesión, quedó en una pierna y ya se habían realizado los tres camios pero a Defensa le costaba mucho llegar.

A los 32 un balón que Marcelo Benítez metió en el área se encontró con la llegada de Julio Rodríguez, cuyo disparo no pudo neutralizar Orion, pero el árbitro Jorge Baliño, por indicación del asistente Lucas Germanotta, sancionó una posición adelantada que no existía. Los últimos minutos estuvieron signados por la incapacidad de Boca para conservar la pelota, aunque Defensa continuó sin encontrar profundidad y algún contraataque mal finalizado pudo haberle significado a Boca un final menos sufrido.

Fuente: DyN