viernes 26 de abril del 2024

Aldosivi golpeó a San Lorenzo en Mar del Plata

El Ciclón tenía la chance de llegar a lo más alto, pero un gol de José Sand en el primer tiempo le dio el triunfo a Aldosivi, que nunca en su historia le había ganado al azulgrana. Video.

442

San Lorenzo cayó ante Aldosivi 1-0 en Mar del Plata y perdió la chance de recuperar la punta del torneo de fútbol de Primera División.

José Sand anotó el gol a los 36 minutos de un primer tiempo que el conjunto local dominó ampliamente.

En el segundo tiempo, San Lorenzo, que el miércoles ante Danubio se jugará su continuidad en la Libertadores, tuvo a su rival contra las cuerdas pero el arquero Pablo Campodónico se lució varias veces, aún soportando una lesión en la pierna izquierda.

San Lorenzo presentó un mix de futbolistas priorizando el descanso en varios jugadores que el miércoles se jugarán ante Danubio la continuidad en la Copa Libertadores.

Tras un arranque con dos ataques de San Lorenzo que el arquero Pablo Campodónico evitó ante Verón y Barrientos desaprovechó en su único acercamiento de una pobre labor personal, Aldosivi se lo llevó por delante.

Sobre todo desde que el colombiano Martínez hizo una enorme jugada que inició en tres cuartos de cancha, dejó a tres rivales en el camino y Leo Franco le sacó el disparo del final en el mano a mano.

La defensa de San Lorenzo flaqueó cada vez que le cayó una pelota en el área, como un centro de Lagos que Sand cabeceó apenas por sobre el travesaño sin marca.

Cada vez era más apretada la secuencia de ataques, primero fue un remate de Guillermo Ortiz que tomó franco de un rebote y estrelló la pelota en un vértice del arco y en la siguiente, un tiro libre desde la derecha en que la pelota quedó boyando y San la clavó en el arco.

En el segundo San Lorenzo salió a buscar el partido y recién se ordenó cuando el entrenador Edgardo Bauza metió en cancha a Néstor Ortigoza y Mauro Matos. San Lorenzo así se adueñó del mediocampo y fue más incisivo en ataque.

Lo tuvo Caruzzo sobre la media hora con un cabezazo que Lagos sacó sobre la línea y cuatro minutos después se San Lorenzo tuvo la chance más clara.

Blanco metió un pase perfecto para Matos sobre la derecha, el ex All Boys la bajó al medio para la entrada de Cauteruccio, que se la llevó por delante con un muslo, y Campodónico tapó. La jugada continuó con el rechazo del arquero y cuando entraba Más convertir, Gastón Díaz trabó el balón desde atrás para que otra vez Campodónico atenazara abajo.

Aldosivi sobre el final buscó aprovechar la contra y sobre todo cuando entró César Carranza por Martínez, cuando el recién ingresado le sirvió un pase a Sand, que aunque le metió comba el efecto no alcanzó para meterse en el segundo palo.

San Lorenzo tuvo su última chance en los pies de Ezequiel Avila, pero el remate rasante se perdió junto al palo izquierdo de Campodónico.

Get Adobe Flash player