viernes 19 de abril del 2024

Quiénes son los argentinos implicados en el escándalo

Los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis figuran entre los dirigentes imputados. Cuáles son los cargos en su contra.

442

Los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis quedaron imputados por corrupción por la Justicia de los Estados Unidos luego del allanamiento realizado en la sede de la FIFA.

Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis están acusados de pagar 150 millones de dólares  en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

Los tres argentinos  tienen cargos en el departamento de marketing deportivo de la FIFA. Alejandro Burzaco es presidente de Torneos y Competencias y hermano de Eugenio Burzaco (jefe de la Policía Metropolitana).

Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf.

Mariano Jinkis, hermano de Hugo, es el vicepresidente de Full Play. Fue él quien en 2004 negoció la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la empresa argentina.

Full Play y Torneos y Competencias se asociaron hace poco con la empresa Traffic Sports para formar Wematch, empresa encargada de comercializar los derechos de televisación de la Copa América.