sábado 20 de abril del 2024

EE.UU ordenó la detención del CEO de Torneos

Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales. La causa recayó en el juez de turno Martínez de Giorgi.

442

Los pedidos de arresto provisional con fines de extradición para tres empresarios argentinos implicados en el escándalo por presenta corrupción en FIFA fueron solicitados oficialmente por la Embajada de los Estados Unidos, informó la Cancillería argentina.

Los pedidos de detención son para Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.

La Cancillería precisó mediante un comunicado que había recibido temprano un anticipo de la Embajada de los Estados Unidos de lo que les iba a solicitar y que el requerimiento se concretó aproximadamente a las 17.

"Dicho pedido fue entregado hoy a Cancillería argentina aproximadamente a las 17 horas, mediante notas de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en las que se requiere el arresto provisional para fines de extradición de tres ciudadanos argentinos, haciendo referencia al Tratado de Extradición vigente entre Argentina y Estados Unidos", detalló la Cancillería.

Y se puntualiza que "dichos pedidos fueron entregados en el Juzgado Federal numero 8 cuyo titular es el Dr. Marcelo Martinez de Giorgi aproximadamente a las 20.30 horas, siguiendo la normativa aplicable a estos casos".

Fuente: DyN

En esta Nota