viernes 26 de abril del 2024

River se despidió con un triunfo de Mar del Plata

Con mayoría de suplentes, el Millonario venció 3-2 a San Lorenzo, que jugó con uno menos por la expulsión de Enzo Kalinski. El sábado, con los titulares, se enfrentará a Boca. Mirá los goles Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate venció esta noche a San Lorenzo de Almagro por 3-2 en el cierre de la Copa Ciudad de Mar del Plata, que finalmente se adjudicó Independiente, que con anterioridad había doblegado a los millonarios e igualado con los azulgranas.

Sebastián Driussi, en dos oportunidades, y el uruguayo Rodrigo Mora le dieron el triunfo al equipo de Núñez, que, con un equipo alternativo, jugó un mal primer tiempo del que se fue en desventaja por 2-1, pero mejoró mucho en el segundo segmento con los ingresos de Ignacio Fernández y Gabriel Mercado.

San Lorenzo, que por distintas razones tampoco pudo utilizar a varias de sus figuras, se había ido al descanso en ventaja con goles de Enzo Kalinski, quien se fue expulsado a 15 del final, y Gonzalo Prósperi. Pero en ese episodio desperdició un par de ocasiones claras con las que pudo haber afirmado la victoria.

Entretenida resultó la primera mitad en la que los dos protagonistas mostraron sanas intenciones de atacar, pero a la vez dejaron en evidencia serias dificultades de mitad de cancha hacia atrás, sobre todo el elenco millonario.

Justamente de un error de Nicolás Bertolo nació a los 3 minutos el primer gol del encuentro. El volante perdió el balón en el centro del terreno y el Ciclón sacó una réplica veloz que terminó con un bombazo de Kalinski inatajable para Augusto Batalla.

River no se achicó y fue en busca del empate que llegó a los 10, también tras una falla defensiva. Despejó mal Prósperi, la pelota dio en un adversario y rebotó hacia los pies de Driussi, quien con una gran definición por encima de Sebastián Torrico niveló las acciones.

A partir de entonces y hasta el final del capítulo San Lorenzo volvió a asumir el rol de figura estelar ante un River que mostró serias deficiencias a la hora de defender. A los 14 el uruguayo Camilo Mayada fue el que falló y la pelota derivó en Leandro Romagnoli, quien quedó mano a mano ante Batalla, pero perdió frente al achique del arquero.

A los 24 Emmanuel Mas, una de las figuras del perdedor, pudo anotar con dos cabezazos en jugadas sucesivas. El primero lo salvó Batalla y el segundo se fue apenas por encima del travesaño.

Hasta que a los 39 llegó el merecido desequilibrio. Un córner desde la izquierda le quedó servido a Mas tras varios rebotes, el remate del defensor fue rechazado con lo justo por Batalla y la pelota voló hacia los pies de Prósperi, quien no tuvo más que empujarla para determinar el 2-1 con el que se cerró la etapa.

River mejoró en el segundo período con los ingresos de Fernández y Mercado. Y a los 2 minutos el equipo de Marcelo Gallardo recogió sus frutos cuando Driussi recibió un pase brillante de Mercado y sometió a Torrico para poner el 2-2.

Y de a poco el cuadro de Núñez empezó a desnudar las carencias defensivas azulgranas y a los 7 estuvo cerca de ponerse en ventaja cuando Bertolo recibió solo frente a Torrico, pero perdió ante el guardavalla.

Dos minutos más tarde llegó el gol del triunfo: Facundo Quignon perdió en el medio y River sacó un contraataque letal al que le puso su sello Mora tras un centro preciso de Nacho Fernández. San Lorenzo no reaccionó y cuando sobre la media hora se fue expulsado Kalinski por una fuerte falta sobre el debutante Joaquín Arzura, el entrenador Pablo Guede le bajó la cortina al partido al hacer ingresar a jugadores de marca por otros más ofensivos.

River terminó ganando merecidamente por su muy buen segundo tiempo, cuando dejó de ser un muletto y se pareció bastante al equipo que va a debutar en el torneo de Primera división el domingo 7 de febrero. Y San Lorenzo, de buena primera parte, dejó algunas dudas que su director técnico podrá subsanar cuando tenga disponible al plantel completo.

Fuente: DyN

S9SmKamv_7g

Galería de imágenes