viernes 26 de abril del 2024

Qué dijo Gallardo sobre la novela del verano

El DT de River se refirió a las idas y vueltas en torno al pase de Walter Montoya. Además confesó que los jugadores que sirven para el Millonario están sobrevaluados. Sus dichos.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se quejó hoy que en el mercado argentino se "sobrevalúe" a los futbolistas como ocurre con Walter Montoya, por el que el club hizo una propuesta para incorporarlo.

"En el mercado local, los buenos que pueden llegar y ponerse la camiseta de River escasean. No te los quieren vender y están sobrevaluados. Si no podemos traer a esos jugadores, nos tenemos que conformar con seguir trabajando con los nuestros. Después veremos en un mercado mas abierto cómo se vuelve a preparar la cosa", se resignó en una entrevista con TyC Sports en Orlando.

Montoya es el principal objetivo del Millonario en este mercado de pases y por el que se ha realizado una oferta muy importante, aunque según dirigentes de Rosario Central, la oferta de Boca Juniors es más atractiva por incluir a Fernando Zuqui.

Tras las dudas sobre su continuidad a fines del año pasado, el Muñeco indicó que lo "seduce" "poder seguir en la búsqueda de crecimiento" y de que al equipo lo "represente una idea de juego".

"Uno no se acomoda a los logros deportivos, sino que busca la evolución permanente", manifestó quien, dentro de ese crecimiento pero a nivel personal, espera en un futuro poder trabajar en el fútbol europeo, "como cualquier jugador o entrenador que quiera una evolución".

Otro de los aspectos que lo llevaron a meditar sobre si seguir o no en River fue la situación de crisis que vive el fútbol argentino.

"El fútbol nuestro es una gran problemática constante. Era una de las cosas que también me pesaba, lidiar constantemente con una organización totalmente desorganizada. El fútbol argentino está pasando por una situación muy delicada. Una crisis muy profunda. Tenemos que dejar intereses personales de lado para realmente ocuparnos de lo que les afecta a todos", consideró.

Gallardo rescató a River de esa situación, ya que "es una especie de oasis en el fútbol argentino", pero sin embargo al haber decidido continuar dirigiendo en el país marcó que "quedarte significa involucrarte" para buscar la solución.

River se encuentra realizando la pretemporada en Orlando, Estados Unidos, donde debutará el próximo domingo en la Florida Cup, frente a Millonarios, de Colombia.

Fuente: DyN