442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/03/2017

Temperley logró tres puntos vitales ante Tigre

Temperley venció 3-1 a Tigre y sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia. // FotoBaires

El Gasolero venció 3-1 al Matador y sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. Vázquez, Figueroa y Guevgeozian anotaron para el local, que sigue en zona de descenso.

Temperley tuvo su tarde perfecta, derrotó 3-1 a Tigre, y sumó tres en la carrera que tiene por la permanencia en Primera División, aunque por el momento es uno de los cuatro equipos que está en zona de descenso.

Luciano Vázquez, a los 44 minutos del primer tiempo, y Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian, a los 25 y 33 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles de Temperley; en tanto que Carlos Luna, a los 21 del complemento, había anotado el empate parcial para Tigre.

Tigre, mientras tanto, se fue con las manos vacías, a pesar de ser superior a Temperley en algún pasaje del partido, y tener alguna chance de adelantarse en el marcador cuando el encuentro estaba 1-1.

El gol que convirtió Vázquez a los 44 minutos de juego, empujando al fondo del arco una buena cesión al corazón del área de Lucas Mancinelli, fue quizás demasiado premio para un equipo al que le costó casi media hora entrar en partido.

En ese lapso, exageró en su intento de tener una salida limpia desde el fondo y Tigre, astuto, presionó en los primeros metros y desnudó varias falencias.

La visita, sin grandes lujos, se mostró más claro para atacar y llegó frecuentemente con superioridad numérica al área rival, aunque le faltó lo más importante, convertir.

Matías Ibañez tuvo una buena respuesta ante un zurdazo de Diego Morales a los 13 y en el rebote se lo perdió el debutante Diego Gurri, que pudo tener revancha a los 41, pero otra vez apareció el arquero local para descargar su derechazo del ángulo.

Temperley, que apenas había insinuado con una corrida de Vázquez y un disparo de media distancia de Figueroa, construyó por el sector izquierdo, el más fértil para sus escasos ataques, la jugada del gol, y se fue al descanso en ventaja.

El complemento tuvo a Tigre como dominador en los primeros minutos, aunque ese predominio fue únicamente territorial hasta los 21 minutos, cuando el Chino Carlos Luna, con un gran cabezazo, alcanzó el empate parcial.

Es cierto que a los 9 minutos el equipo de Pedro Troglio había llegado hasta Matías Ibáñez, quien tapó providencialmente un zurdazo a quemarropa de Gurri, antes que Aguirre despeje en la línea, pero esa había sido la única amenaza para el local.

Sin embargo, lejos de caerse, Temperley se repuso casi de inmediato porque tres minutos después de la igualdad visitante, Figueroa fue a buscar al centro del área una jugada que se originó en sus pies y de derecha volvió a darle la ventaja al local, pese a los reclamos de Tigre por la posición de Vázquez, que hizo dudar hasta al árbitro Silvio Trucco.

A los 33, el debutante Gevgeozian, de buen ingreso, completó una tarde perfecta para el Gasolero, con una media vuelta aguantando la marca rival que batió a Nelson Ibáñez, que destruyó las chances del Matador de volver a igualar el partido.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión