martes 19 de marzo del 2024

River estiró su racha con un triunfo ante Belgrano

El Millonario abrió el marcador con un tanto de Driussi, Lema lo igualó para el Pirata y el Pity Martínez culminó una gran jugada del local para el 2-1 definitivo. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

A River Plate le costó hoy sacar adelante el partido frente al complicado Belgrano en el Monumental, pero lo logró merecidamente, se impuso 2-1 y de un modo increíble se perdió sobre la hora la oportunidad para ampliar la diferencia en el tanteador.

En este cotejo correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato doméstico, Ariel Rojas con su importancia sobre el sector izquierdo y Gonzalo Martínez, quien en la lado derecho parece haber encontrado un lugar muy propicio para la creatividad, fueron los valores individuales más destacados del Millonario y la clave de la victoria.

Los tantos llegaron en el segundo tiempo. Ya a los 40 segundos el local se puso en ventaja por un autogol del arquero Lucas Acosta; Cristian Lema, en gran acción, niveló para los Piratas, a los 13 minutos, y el triunfo fue producto de la mejoría en el nivel de Pity Martínez, a los 23'.

En el primer capítulo a River le costó generar peligro, más allá de haber dispuesto del balón durante más tiempo que su adversario.

Belgrano tampoco lograba aplicar golpes rápidos, que fue lo que había planificado su entrenador Leonardo Madelón.

Sin embargo, a los 5 minutos, Claudio Bieler quedó habilitado gracias a una salida tardía de la última línea de los Millonarios, pero Augusto Batalla le ganó el mano a mano.

River igualmente seguía intentando y, a los 17' y a los 18', Rojas habilitó a Iván Aonso, pero el uruguayo, quien hacía más de diez meses que no jugaba como titular, falló en ambas definiciones.

A los 37', Martínez remató desde fuera del área, le pelota se desvió en Juan Quiroga y salió apenas por encima del travesaño.

Dos minutos después, Iganacio Fernández envió un centro preciso desde la izquierda para la llegada de Alonso por el segundo poste y el cabezazo se fue cerca del objetivo.

Apenas comenzada la segunda etapa el dueño de casa logró hilvanar una buena jugada colectiva, Rojas llegó al fondo por izquierda, envió un centro bajo que derivó en un remate potente de Sebastián Driussi, la pelota pegó en el poste derecho, rebotó en la espalda de Acosta y a los 40 segundos River se puso en ventaja.

Belgrano a partir de entonces se vio obligado a salir de su campo y, a los 13 minutos, el zaguero central Lema tomó el balón en la mitad de la cancha, construyó paredes con dos compañeros y definió como un experto para igualar el marcador.

Poco le duró a la visita la alegría porque, a los 22', Milton Casco trepó por izquierda, combinó con Alonso y habilitó a Martínez, para el que volante le devolviera la ventaja al local con un zurdazo bajo y preciso.

A partir de entonces River controló el juego, a pesar de los cambios ofensivos de su rival y hasta pudo haber aumentado la diferencia.

Pudo haberlo hecho a los 45', con un tiro libre del Pity Martínez que Acosta desvió al córner cuando la pelota se metía en el ángulo superior izquierdo y, a los 49', cuando tras un veloz contraataque comandado por Martínez, Tomás Andrade se confió al tener la valla a su disposición y le dio tiempo a Acosta para que reaccionara y salvara la situación sobre la línea.

En definitiva, ganó River y muestra algunos síntomas favorables en la mitad de la cancha, aunque debe mejorar fundamentalmente en las dos áreas, tanto para la competencia doméstica como para la Copa Libertadores de América.

Fuente: DyN

Galería de imágenes