martes 19 de marzo del 2024

Más de 70 hinchas de Boca, demorados en Santa Fe

Al menos tres armas de fuego fueron encontradas en un micro que trasladaba a simpatizantes del Xeneize, en el marco del duelo con Atlético de Rafaela. Los detalles.

442

Al menos tres armas de fuego fueron encontradas en un micro, lo que llevó a la policía santafesina y Gendarmería a demorar a 77 hinchas de Boca en un control en el sur de esa provincia.

El operativo de control de pasajeros se produjo en el peaje Aldao, los hinchas fueron bajados del micro y en el interior la policía encontró armas de fuego.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que todos los barras demorados serán "incluidos en el listado de control de admisión" por lo cual se les impedirá ingresar a las canchas.

De acuerdo a los portales Rosario 3 y SL 24, ante la presencia de las armas, de las que nadie se hizo responsable, tanto pasajeros como los choferes fueron llevados a la Unidad Regional 17 con asiento en San Lorenzo, en las afueras de Rosario.

En principio se informó que eran cuatro las armas y 81 los detenidos, aunque luego un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad puntualizó que se trató de tres armas, uno de calibre 9 milímetros y dos calibre 22, y 77 los detenidos.

En la Regional de San Lorenzo los demorados fueron identificados y fueron luego liberados. Los hinchas volvían de Rafaela, donde Boca jugó ante Atlético por el torneo de Primera División.

"Este exitoso procedimiento de la Gendarmería significa un nuevo paso en la lucha contra las bandas criminales que sólo generan violencia y delitos en el fútbol argentino", sostuvo Bullrich según el parte de prensa.

Y destacó que "todos los barras de Boca que fueron detenidos serán incluidos en el listado de control de admisión".

La ministra resaltó la necesidad del "urgente tratamiento de Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos" que tiene el objetivo de "quitarle el financiamiento a las barras bravas y aumentar las penas para aquellos delitos que hoy son considerados contravenciones".

Fuente: DyN