442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/05/2017

Talleres venció por la mínima a Atlético Tucumán

Gil anotó un magnífico gol de tiro libre para el triunfo de Talleres. // Télam.

En Córdoba, La T derrotó por 2-1 al Decano y quedó a un punto de la clasificación a la próxima Sudamericana. Palacios y Gil anotaron los goles del triunfo. El resumen.

De la mano de Sebastián Palacios y Leonardo Gil, sus dos mejores jugadores y autores de los goles, Talleres venció esta tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes por 2-1 a Atlético Tucumán, en un partido en el cual mereció sacar una ventaja más amplia.

Palacios, a los 41 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Talleres, pero Cristian Menéndez, a los 9 del segundo tiempo, aportó el empate provisorio, el cual fue quebrado por Leonardo Gil, cuatro minutos después.

En el debe del equipo cordobés quedarán algunas distracciones y errores, especialmente en el costado defensivo, que le permitieron a Atlético mantenerse en partido.

 

Talleres fue el equipo que desde el arranque tuvo la iniciativa y contó con los dos mejores jugadores de la tarde, Gil y Palacios, aunque generó muy pocas situaciones claras de gol.

La primera ocurrió a los 9 minutos, cuando Victorio Ramis quedó frente al arquero Josué Ayala, quien tapó a medias el remate, y la pelota terminó siendo rechazada por Enrique Meza Brítez.

En la segunda aproximación seria, Talleres encontró el gol.

El Colorado Gil envió un centro pasado desde la izquierda, Palacios, apareciendo por el segundo poste, controló la pelota y la envió al fondo de la red. Corrían 41 minutos.

En el arranque del segundo período, el local tuvo la chance de volver a convertir, pero el remate de emboquillada de Ezequiel Rescaldani, con el arquero Ayala a mitad de camino, se fue desviado.

Talleres pudo golpear, pero fue golpeado. A los 8 minutos una chilena de Menéndez fue rechazada sobre la línea por Gil, y 60 segundos después llegó el empate.

El arquero Guido Herrera quiso rechazar, pero le erró al balón, que fue a parar a los pies de Menéndez, quien totalmente sólo marcó el 1-1.

El gol en contra despertó a Talleres, que volvió a ir al frente con el propósito de adelantarse en el marcador, algo que consiguió a los 13 minutos a través de un tiro libre ejecutado magistralmente por Gil, quien con un zurdazo preciso colgó la pelota en el ángulo izquierdo.

A partir de entonces, Talleres dispuso de las escenas necesarias para redondear una goleada, la cual no llegó por culpa de varias intervenciones de Ayala (tapó dos mano a mano con Leonardo Godoy y Rescaldani), y alguna imprecisión de los atacantes.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión