martes 19 de marzo del 2024

Regatas reaccionó en la final ante San Lorenzo

Con Paolo Quinteros y Donald Sims, el conjunto correntino ganó el tercer punto de la serie como local 78-62 y buscará la igualdad el miércoles. El resumen.

442

Regatas Corrientes reaccionó ante San Lorenzo y le ganó como local 78-62 para descontar 2-1 en la serie final de la Liga Nacional de Básquet.

Con los regresos de Paolo Quinteros y Donald Sims, Regatas fue agresivo desde el inicio y pudo reponerse de las dos caídas sufridas en Boedo para continuar con la esperanza de dar vuelta la historia.

La figura del partido fue Fernando Martina, de Regatas, con catorce puntos, aunque los máximos artilleros del Fantasma fueron Quinteros y Chevon Troutman, ambos con 15.

El cuarto encuentro de la serie, a mejor de siete, se jugará el miércoles, otra vez en Corrientes, desde las 22, y con televisación de TyC Sports.

De la mano de Quinteros, Regatas, obligado por el resultado, salió ambicioso a buscar el aro rival y con buenas combinaciones en ataque consiguió llevarse el primer cuarto por 29 a 24.

Los trece puntos de Quinteros, quien pasó los dos mil puntos en playoffs de Liga Nacional, fueron determinantes para que Regatas levante a sus hinchas en el Jorge Contte y se ilusionen con mantener el nivel durante todo el encuentro.

La intensidad de Regatas continuó en la segunda manga frente a un errático San Lorenzo, que estuvo siete minutos con el marcador en blanco.

Los correntinos, con aportes de Quinteros y Troutman, se estiraron en el marcador y finalizaron 47-34 para irse satisfechos al descanso.

San Lorenzo tuvo una leve reacción en el tercer cuarto y con Nicolás Aguirre y Gabriel Deck acortó distancias, ante un Regatas que bajó el goleo con respecto al inicio del encuentro.

Además, el local sintió la baja de Quinteros, quien se quedó en el banco por resentirse de su lesión en la fascitis plantar. El Ciclón achicó y Regatas se fue arriba 59-49.

En el comienzo del último cuarto, San Lorenzo quedó a siete puntos, pero Regatas, con el gran trabajo de Martina, controló las acciones y cerró el encuentro 78-62 para delirio de la multitud que lo acompañó.

Síntesis del partido:

Regatas: Donald Sims (11), Paolo Quinteros (15), Pablo Espinoza (5), Fabián Ramírez Barrios (5) y Chevon Troutman (15). Entrenador: Gabriel Piccato. Ingresaron, Santiago Vidal (11), Juan Arengo (2), Javier Saiz y Fernando Martina (14).

San Lorenzo: Nicolás Aguirre (13), Alex Pérez (11), Marcos Mata (8), Gabriel Deck (22) y Jerome Meyinsse (4). Entrenador: Julio Lamas. Ingresaron, Santiago Scala, Selem Safar, Mathías Calfani (3) y Matías Sandes (1).

Parciales: 29-24, 18-10, 12-15 y 19-13.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.

Fuente: DyN