viernes 29 de marzo del 2024

Kempes cruzó a Maradona por su apoyo a Maduro

El Matador sorprendió al involucrarse en una polémica con Diego al responderle desde su cuenta de Twitter. Su esposa es venezolana y el campeón del mundo sufre de cerca la crisis.

442

La grieta que se profundizó la última década en Argentina es similar a la que se vive en las calles de las distintas ciudades de Venezuela, donde dos visiones de país totalmente opuestas se enfrentan en una de las crisis más importantes de la historia del país, mientras la violencia aumenta la cantidad de víctimas fatales casi a diario.

En ese contexto, Diego Maradona ha apoyado el régimen del presidente Nicolás Maduro más de una vez y a través de diferentes formas. Sin ir más lejos, en las últimas horas se declaró un soldado del presidente venezolano y se puso a su disposición desde su comodidad de Dubai, donde trabaja como entrenador.

Las palabras de Maradona generaron un masivo repudio en las redes sociales pero lo sorprendente fue que entre sus detractores aparezca Mario Kempes, "el Maradona del Mundial 1978" teniendo en cuenta que fue la gran figura del primer título mundial de Argentina.

“¿Diego Maradona cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país?” y añadió: “No a la Dictadura. Venezuela libre”, escribió el Matador que no suele hacer muchas declaraciones políticas pero en este caso se ve involucrado ya que su mujer es venezolana.