jueves 18 de abril del 2024

San Lorenzo arrancó las semis con el pie derecho

El Ciclón, organizador del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, se impuso ante el Fuerza Regia de México. Ferro no pudo con el Mogi Das Cruzes de Brasil. Videos.

442

San Lorenzo inició de manera positiva su camino hacia la final de la Liga de las Américas de básquet al derrotar con contundencia 83-59 al Fuerza Regia de México en el primer partido del cuadrangular de semifinales que se disputa en el polideportivo "Roberto Pando" de Boedo.

De la mano de los 24 puntos y nueve rebotes de Marcos Mata, el Ciclón logró un importante triunfo ante su par mexicano que, a pesar de haberse llevado el primer cuarto, no pudo con el poderío ofensivo de los dirigidos por Gonzalo García.

En el primer turno, Ferro Carril Oeste no tuvo un buen partido ante Mogi Das Cruzes de Brasil y cayó 74-68.

El base Franco Balbi fue la figura del equipo de Caballito con 19 puntos y cuatro asistencias, mientras que el alero Mauro Cosolito anotó la misma cantidad de tantos y sumó cuatro rebotes.

Este sábado, desde las 19:15, los argentinos invertirán rivales cuando Ferro se enfrente a Fuerza Regia y San Lorenzo haga lo mismo ante Mogi Das Cruzes.

El domingo, en la última jornada, jugarán Fuerza Regia-Mogis Das Cruces (19.15), y a partir de las 21.30, se producirá el choque entre Ferro y San Lorenzo.

Los dos primeros equipos se clasificarán al Final Four de la Liga de las Américas, la Libertadores del básquetbol, que se jugará el 24 y 25 de marzo, en sede a definir.