442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/04/2018

El guiño de la historia para que Armani vaya a Rusia

Franco Armani se pone solo en la Selección con grandes actuaciones en River. //NA

El casildense entró en la consideración de Sampaoli gracias a sus grandes actuaciones en River. Los arqueros campeones del mundo también atajaban en el Millonario.

Franco Armani está en boca de todos y en la consideración de Jorge Sampaoli gracias a grandes actuaciones desde su llegada a River, que ratificaron el excelente nivel que había mostrado durante siete temporadas en Atlético Nacional, y a dos meses del Mundial su nombre suena cada vez más fuerte con una actualidad muy superior a los tres arqueros que participaron de la última convocatoria.

Luego del amistoso frente a Italia parecía estar todo definido para que Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero sean los arqueros en Rusia, pero cuatro días después la goleada estrepitosa sufrida ante España rompió con muchas supuestas certezas y alimentó la incertidumbre en la lista.

En más de una ocasión, Sampaoli afirmó tener resuelta la lista definitiva resuelta en un 80 por ciento, dejando un margen para la duda por posibles lesiones o grandes apariciones de último momento. Y aquí surge la disyuntiva para el DT, si respetar a los que vienen jugando en la Selección hace años o llamar al mejor del momento, que sin dudas es Armani.

Tanto Ubaldo Matildo Fillol en 1978 como Nery Pumpido en 1986 atajaban en River cuando fueron campeones del mundo con la Selección argentina. La coincidencia histórica le hace un guiño a Armani y su nivel lo respalda. Sólo falta que Sampaoli se anime y lo llame. A la Selección siempre tienen que ir los mejores, pero no siempre pasa.

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

4 pensamientos en “El guiño de la historia para que Armani vaya a Rusia”

  1. Armani tuvo la mala suerte de perder tiempo en el fútbol colombiano que es ignoto, no lo mira nadie. Hoy juega en River que es de los más grandes del mundo y a dos meses del mundial se lo pide para la selección que es un “club de amigos de Messi”. Ganar títulos en cocalombia es como la nada misma ¡Paciencia!

  2. Este, lejos de ser un tema estadístico, es un tema no menor. No es solo que la historia le haga un guiño, sino que hay un por qué atrás, y es simple. Los arqueros de los equipos grandes de Argentina están acostumbrados a que (en reglas generales) les lleguen dos veces. Y tienen que sacar las dos. El mismo requisito que tiene que tener el arquero de la Selección.

    Para mí siempre, pero SIEMPRE, el arquero de la Selección tiene que ser el arquero titular de River, Boca, San Lorenzo, Racing o Independiente, y no puede salir de ahí (salvo que tengas a un arquero argentino atajando de titular en el Barcelona, que no es el caso). En este momento, de los cinco grandes, Armani es el mejor y por lejos, y lo digo no solo por ser hincha de River, ya que lo dicen los hinchas sensatos de los otros cuatro grandes también. Por lo que debería ir a la Selección y ser titular.

Los comentarios están cerrados.

Opinión