viernes 26 de abril del 2024

La importancia de la valla invicta

El defensor de Boca, Matías Caruzzo, hizo hincapié en la victoria de ayer y en el haber mantenido el arco en cero. "Eso transmite seguridad", dijo.

442

El defensor Matías Caruzzo disfrutó doblemente el triunfo de Boca sobre Huracán por los tres puntos y haber terminado con la valla invicta por primera vez, al tiempo que defendió el sistema utilizado por el entrenador Claudio Borghi.

"Fue muy importante ganar y terminar con la valla invicta porque eso transmite mayor seguridad, especialmente a los que juegan atrás", sostuvo Caruzzo al hablar por el canal Fox Sports.

Caruzzo hizo hincapié en que la victoria se dio en La Bombonera, donde no ganaban desde el 2-1 sobre Vélez ya que, dijo, "genera mucha bronca perder en tu cancha" y afecta el "estado de ánimo".

Por otra parte, defendió el sistema de tres en el fondo que utiliza Borghi, el entrenador que lo llevó desde Argentinos Juniors. "Perdimos puntos por errores individuales y no por el sistema de defender con tres", enfatizó, al tiempo que aseguró que Borghi "no cambió nada al pasar de Argentinos a Boca".

No obstante reconoció que ahora, en Boca, "todo lo que dice o hace tiene mucha más repercusión".

De cara al superclásico que se jugará en tres semanas, evaluó que Mariano Pavone puede ser un atacante difícil de marcar.

"A mí un jugador que me costaba mucho era (José) Sand, muy vivo para jugar de espaldas, y Pavone es parecido. Tanto Pavone como (Gonzalo) Bergessio le suman velocidad a la fuerza de aguantar la pelota", describió.

Asimismo, Caruzzo aclaró que "antes de cada partido trato de ver cuáles son las cualidades (de los delanteros rivales) y sé lo que tiene cada rival para tomar recaudos necesarios".

Fuente: DyN