442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
27/01/2011

Más deportes

Argentina perdió pero hizo historia

La Selección albiceleste quedó en el puesto número 12 / AFP

La selección de handball cayó con Alemania 40 a 35 en tiempo suplementario y terminó 12º en Suecia, el mejor resultado albiceleste en un Mundial.

La selección de handball cayó ante su par de Alemania por 40-35 en el segundo tiempo suplementario y terminó decimosegundo en el Mundial de Suecia, alcanzando así su mejor campaña histórica.

Argentina fue abajo en el marcador en la mayor parte del tiempo reglamentario, pero se mantuvo cerca de los teutones en el marcador hasta que, en el último instante posible, alcanzó el tan buscado empate en 27.

El equipo alemán sufrió dos expulsiones momentáneas consecutivas y esto alentó la remontada de los sudamericanos, que llegaron a recuperar la ventaja parcialmente en el primer tiempo suplementario.

Sin embargo, los germanos sacaron a relucir toda su experiencia y amor propio en esa etapa, y consiguieron igualar el trámite con un hombre menos. El segmento concluyó 31-31, y en el segmento siguiente los europeos se adelantaron definitivamente tras recuperar al jugador faltante.

Hasta este torneo, el mejor resultado del conjunto albiceleste en una Copa del Mundo había sido el decimoquinto puesto que obtuvo en Francia 2001, aunque en esa edición fueron 16 los equipos que clasificaron a la segunda ronda.

Y en el plano individual, es para destacar la actuación que realizó el arquero porteño Matías Schulz, quien fue figura en todos los encuentros.

Fuente: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Opinión