442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/07/2011

Copa América 2011

«Que Argentina no se despierte»

La Volpe viene de dirigir a Costa Rica en la Copa América. /AFP

Ricardo La Volpe se refirió al partido que definirá el Grupo. Adelantó quién será el marcador de Messi.

A horas del partido vital que Argentina deberá superar ante la juvenil Costa Rica, Ricardo La Volpe dio algunas declaraciones sobre el el encuentro que definirá las posiciones en el Grupo A de la Copa América.

El director técnico de Costa Rica se esperanzó hoy en que «Argentina no se despierte» mañana ante su equipo del letargo en que comenzó la Copa América, y deslizó la posibilidad de que un futbolista amateur se encargue de marcar a Lionel Messi.

«Lo más factible es que mantengamos la línea de tres» en el fondo, y ante ello admitió que con ese esquema es probable que Francisco Calvo sea el que marque a Messi, aclaró el ex técnico de la selección mexicana.

«Este chico, Calvo…Francisco, juega de lateral o de central en línea de tres. Me convenció porque tiene condiciones«, sostuvo La Volpe en diálogo con TyC Sports.

El Bigotón intentó incentivar anímicamente a los futbolistas al señalar que ante equipos argentinos tuvo buenos partidos. «La única manera de jugar contra Argentina es tener la pelota, porque le quita iniciativa al rival y hacer un gran trabajo defensivo para no darle oportunidades a los grandes jugadores que tiene», evaluó.

Al hablar sobre Argentina, La Volpe pidió «darle tiempo» a su colega Sergio Batista y cuestionó que se critique a Messi o a Carlos Tevez. «No hay que hablar de Messi o de Tevez. No hay que hablar sobre individualidades. El problema es de conjunto, de equipo», dijo.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión