jueves 18 de abril del 2024

El hijo de Stolbizer es de Selección

Nicolás Laprovíttola integra el seleccionado de básquet que irá a los Juegos Panamericanos. Los gritos de Margarita (y las chicanas de los rivales). Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

A pesar de haber estado cerca de perder dos dientes por un codazo involuntario recibido por parte de su ídolo deportivo Pepe Sánchez en el partido ante Estudiantes de Bahía Blanca, Nicolás Laprovíttola se entrena como si nada para un nuevo encuentro de Liga Nacional y su efectividad en los lanzamientos de práctica parece inquebrantable. El joven base de 21 años tiene una historia particular: más allá de ser considerado como uno de los bases con mayor proyección a nivel nacional, es el hijo de Margarita Stolbizer, candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. En una charla con 442, el jugador de Lanús compartió momentos personales y sus deseos de progresar en el básquetbol.

A los 21 años, Laprovíttola fue convocado para integrar el equipo nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. "Estoy muy feliz de ser parte de una selección mayor y espero dar lo mejor. Es un desafío especial para mí y creo que me va dar un salto de calidad en mi carrera", cuenta con tranquilidad el base, quien ya vivió la experiencia de jugar en el Mundial juvenil de Nueva Zelanda en 2009.

En la preparación del seleccionado de Julio Lamas para el Preolímpico de Mar del Plata, el jugador surgido del Deportivo Morón integró la Argentina "B" y tuvo la gran ocasión de enfrentarse a los jugadores que marcaron la historia grande. "Entrenamos un día con la Generación Dorada y con eso me bastó. Los tengo ahí arriba como ídolos", dice.

Margarita Stolbizer, madre de Nicolás, sigue más que nunca a su hijo en su etapa como jugador de Liga Nacional en Lanús: "Viene a todos los partidos de local, y se sienta en la segunda fila. A veces la escucho gritarme que me tranquilice, pero intento no darle bola", dice entre risas. Y agrega: "Ahora habla de básquet".

Ser el hijo de alguien relacionado con la política suele tener su parte especial y Laprovíttola ha tenido que soportar que en algún estadio le griten: "Stolbizer, acomodado". Sin embargo, el promisorio base lo toma con tranquilidad: él sabe "todo el esfuerzo" que hizo para llegar.

Mirá el video:

(*) especial para 442

Galería de imágenes