viernes 29 de marzo del 2024

El "Melli", afuera hasta 2012

Tras debutar en Jujuy, Ramiro Funes Mori sufre una apendicitis que lo tendrá fuera de las canchas por unos meses. Sus posibles reemplazantes.

442

A cuatro días de debutar auspiciosamente en la primera River jugando como titular en la victoria por 4-1 que el equipo obtuvo en Jujuy, el juvenil defensor Ramiro Funes Mori deberá operarse de apendicitis y recién podría volver a jugar el año que viene.

Ramiro, cuya lesión se suma a la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo de la que se recupera su hermano Rogelio, no pudo entrenarse hoy en el predio de Ezeiza porque sentía molestias en la zona abdominal, y a la tarde se confirmó que sufre apendicits.

El entrenador Matías Almeyda tenía pensado repetir el equipo que el sábado goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que el imprevisto sufrido por Ramiro Funes Mori lo obligará a realizar una variante.

En la práctica, el DT primero ensayó con el juvenil Germán Pezzella, quien recientemente obtuviera la medalla de plata con el Sub-20 de Walter Perazzo en los Panamericanos de Guadalajara, y luego con el paraguayo Adalberto Román, mientras que Alexis Ferrero, el otro candidato a reemplazar a Funes Mori, jugó en el amistoso que los suplentes le ganaron 2 a 0 a Villa Dálmine.

El técnico quizás entregue alguna pista más certera durante el entrenamiento de este jueves a la mañana en Ezeiza, que se hará a puertas cerradas.

Hoy, Almeyda ensayó movimientos tácticos en los que paró un equipo con 12 jugadores, sumando a quienes fueron titulares en Jujuy la presencia de Martín Aguirre.

El equipo tentativo para recibir el domingo desde las 19.15 a Atlético Tucumán en el regreso al Monumental es Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Pezzella o Román o Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi.

En tanto, los que hoy le ganaron a Dálmine fueron Daniel Vega; Luciano Vella, Ferrero, Agustín Alayes, Carlos Arano; Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Facundo Affranchino; Mauro Díaz; Cristian Insaurralde y Gustavo Bou.

Los goles fueron anotados por el juvenil Insaurralde, quien viene de salir campeón con la Cuarta División, y Arano.

Fuente: DyN.