No fue como aquel célebre "piquito" entre Diego Armando Maradona y Claudio Caniggia, pero el beso simulado entre el ecuatoriano Christian Benítez y el ex Independiente Matías Vuoso no cayó bien en la Federación Mexicana, que condenó ese tipo de festejos y mandará una carta al América.
Luego del 3-2 que marcó Benítez para el América ante el Puebla, el ecuatoriano festejó con Vuoso con un beso que no fue, ya que ambos interpusieron sus manos en el camino. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano puso el grito en el cielo.
"Se le mandará la carta al América porque no queremos que esto sea un ejemplo para nadie. No es un festejo apropiado para el público porque hay que recordar que ya tuvimos una acción similar con Cuauhtémoc (Blanco) con aquella seña", aseguró Alfonso Sabater, titular de dicha Comisión.
"No es la imagen a los niños que queremos dar. Creo que eso no lo podemos tomar como un buen ejemplo. Ya hemos ido reglamentando los festejos porque antes se subían al alambrado cosa que ya no se deja, tampoco que se quiten la camisa. Tenemos que seguir aumentando con esto", explicó Sabater.
Gol de Maravilla Martínez para adelantar a Racing en la final del Clausura
La atajada de Facundo Cambeses para dejar en cero el arco de Racing vs. Estudiantes
Racing vs. Estudiantes, por la final del Torneo Clausura
Juan Sebastián Verón apareció en la final del Torneo Clausura a pesar de la sanción que AFA le aplicó