viernes 26 de abril del 2024

Barrientos, suspendido por doping

Pieza clave de un sorprendente All Boys, no podrá jugar por seis meses. "No tengo nada que ver", dijo por TV antes de confesarse "shockeado".

442

Una vez más, el doping sacude al fútbol argentino. A tres meses de disponer una sanción similar para Pablo Burzio, delantero de Instituto de Córdoba cuyo caso era el último de una lista que hasta hoy incluía 58 en los torneos locales, la AFA suspendió esta noche por ese motivo a Hugo Barrientos, volante central y pieza clave de un All Boys de gran campaña en el Clausura.

La medida fue tomada al dar positivo el control antidoping de rutina que se le realizó al jugador luego del partido que los de Floresta empataron 0-0 recibiendo a San Lorenzo por la 13a. fecha del Clausura, en el que Barrientos fue titular al igual que en los tres que All Boys jugó luego logrando dos victorias (3-0 sobre Independiente y 1-0 a San Martín de San Juan) y cayendo 1-0 ante Lanús.

Tras darse a conocer en la propia AFA, la noticia fue confirmada a los medios por el presidente del club de Floresta, Roberto Bugallo, quien dijo no saber qué sustancia prohibida se encontró en la muestra del mediocampista e indicó que la sanción se extenderá por un período de seis meses.

En declaraciones a TyC Sports, el volante negó haber consumido drogas prohibidas diciendo: "Me llamó el presidente del club para contarme y me quedé mudo. Estoy convencido de que no tengo nada que ver". Barrientos admitió que sí consumió "varios medicamentos para sobrellevar lesiones dolorosas", aunque con la aprobación del médico de All Boys.

"Estoy sorprendido, shockeado... pero entero. No me voy a esconder. Toda la vida la peleé para ocupar el lugar que tengo y estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, no me voy a esconder. Que me hagan los estudios que hagan falta para demostrar lo contrario", concluyó.

En tanto, el presidente Bugallo reconoció que "la noticia cayó como una bomba" en el seno del plantel albo y agregó: "Espero que esto no influya en el grupo. Hay que apoyar al jugador; hay una familia detrás de esto. Cuando hablé con él, me dijo que no había tomado nada. La verdad es que estamos sorprendidos todos".

Cabe recordar que la AFA no contempla la quita de puntos ni la pérdida de un partido por casos de doping, con lo que la gente de All Boys puede estar tranquila al respecto si bien sufrirá una baja sensible en lo que resta del campeonato y también en el Apertura venidero.

El año pasado, Barrientos estuvo en el centro de la escena futbolística debido a la grave lesión que sufriera Giovanni Moreno, por la que recibió serias acusaciones y hasta fue amenazado de muerte pese a que el propio enganche de Racing lo desligó de esa rotura de ligamentos que sufriera en la fecha inicial del Clausura 2011.

Escribe Juan Manuel Herbella: "Las drogas y el fútbol"