jueves 25 de abril del 2024

Chicago: incidentes y policías heridos

Dos suboficiales recibieron disparos y un oficial fue salvajemente golpeado en Mataderos, luego de que barras intentaran entrar sin pagar.

442

En Mataderos, Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 0 a 0, pero lamentablemente la noticia otra vez estuvo fuera del campo de juego. Y es que el partido estuvo detenido por unos minutos a causa de incidentes entre un sector de la barra local y la Policía que dejaron como saldo dos suboficiales heridos de arma de fuego.

Asimismo, un oficial principal de la comisaría 42a. sufrió politraumatismos al ser golpeado salvajemente por hinchas y tras ser revisado en el Hospital Santojanni quedó internado junto con sus compañeros en el Hospital Churruca, si bien los tres efectivos se encontraban fuera de peligro.

El primer encontronazo se produjo en la previa del encuentro, cuando hinchas de la barra del barrio Los Perales intentaron ingresar al estadio sin la entrada correspondiente. Los simpatizantes se replegaron, pero una vez finalizado el encuentro volvieron a cargar contra la Policía y se produjeron corridas en las adyacencias de la cancha.

Cuando los uniformados estaban a punto de detener a dos revoltosos, desde el interior del barrio Los Perales otro grupo de malvivientes comenzó a dispararles. En ese contexto, un cabo de la guardia de infantería recibió un balazo en el hombro y otro de la división Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas sufrió un impacto en una pierna.