viernes 29 de marzo del 2024

El Milan se la dejó servida al Inter

Gracias a la victoria de su tradicional rival ante la Juve por 1-0, el equipo de Zanetti puede quedar a un punto de la cima del calcio este lunes.

442

En el clásico de superpoderosos italianos, un Milan ahora 9° venció 1-0 al líder Juventus gracias a un gol de penal del brasileño Robinho y dejó al rojo vivo la lucha por el título en la Serie A. Es que este lunes el escolta Inter podrá quedar a sólo una unidad del puntero ganando en su visita al Parma, mientras que el Nápoli (4°) se ubicará tercero a dos puntos de la cima de vencer en Cagliari.

Por ahora, tercera a cuatro puntos de la Juve está la Fiorentina, que empató 2-2 como visitante ante el Torino (14º). El zaguero argentino Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) marcó de penal el primer gol del equipo de Florencia, que también tuvo como titular al ex boquense Facundo Roncaglia. Para su rival jugó otro argentino y otrora cuervo: el volante Mario Santana.

En Milán, el duelo entre el local y la Juventus se resolvió en la primera parte con una jugada muy dudosa. A los 30 minutos, un centro desde la banda derecha lo remató en el punto de penal el centrocampista Antonio Nocerino; el balón dio en el brazo o el pecho del chileno Mauricio Isla y el árbitro sancionó el penal que Robinho convirtió tirando a la derecha de Gianluigi Buffon.

Si bien dominó la pelota en gran parte del partido, la Vecchia Signora, que venía de realizar un gran juego el pasado martes ante el Chelsea (victoria por 3-0 y clasificación casi asegurada para los octavos de la Liga de Campeones), no demostró el mismo nivel y sus principales figuras estuvieron lejos de su nivel habitual.

La baja en defensa del internacional Giorgio Chiellini pareció pesar en el equipo de Antonio Conte. Su sustituto, el uruguayo Martín Cáceres, no cometió ningún error grave, pero tampoco transmitió la misma seguridad que desprende habitualmente el italiano.

La Juventus deberá reponerse rápidamente de este revés, ya que el próximo fin de semana se las verá con el Torino en el clásico turinés y dentro de 10 días viajará a Donetsk, donde se jugará ante el Shakthar su futuro en la Champions.

Por su parte, la Roma (6ª) logró una importante victoria por 1-0 en la cancha del Pescara (20º y último de la clasificación), gracias a un tanto de Mattia Destro a tan sólo 5 minutos del inicio. El delantero argentino Pablo Osvaldo (ex Huracán) fue titular en el conjunto romano.

Tras seis derrotas consecutivas, en tanto, el Genoa (16º) logró por fin cortar su racha con un sorpresivo 1-0 como visitante ante el Atalanta (9º) gracias a un tanto de Andrea Bertolacci en el minuto 39, lo que le permitió abandonar la última posición. En el conjunto perdedor fueron titulares los argentinos Ezequiel Schelotto, Germán Denis y Maxi Moralez.

Mientras Chievo y Siena empataron 0-0, finalmente, con Sergio Romero en el arco la Sampdoria (11º) también ganó 1-0 enfrentando al Bologna (19º), merced a un gol de Andrea Poli en el minuto 16 de la segunda parte.

Fuente: AFP.