domingo 05 de mayo del 2024

Juicio para cuatro barras de Chicago

Se trata de los barrabravas que cometieron destrozos en el Hospital Santojanni. Violación de domicilio y daño agravado, la acusación.

442

El fiscal Penal, Contravencional y de Faltas porteño Carlos Fel Rolero Santurian envió a juicio a cuatro barras bravas del club Nueva Chicago por los destrozos que provocaron en enero pasado en el Hospital Santojanni, adonde ingresaron para agredir a una persona en el marco de una interna de la hinchada.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal pidió el juicio para los acusados -cuyas identidades no trascendieron- por los delitos de violación de domicilio y daño agravado, por los que pueden ser condenados a hasta seis años de prisión.

El hecho ocurrió en enero pasado, cuando un grupo de barras de Chicago que pertenecen a la fracción "Los Perales" ingresó al Santojanni para agredir a Aldo Barralda, uno de los líderes del grupo "Las Antenas", quien se encontraba internado.

El intento de agresión se dio para vengar la muerte de un integrante de "Los Perales" ocurrida en la sede del club, en el marco de la interna de ambos grupos por el liderazgo de la barra.

En el hospital, los vándalos rompieron el vidrio de la puerta de entrada a la guardia y las puertas de acceso al centro obstétrico y a la guardia de Traumatología.

El fiscal dio por probada la imputación a los acusados en base a los videos del hospital, la declaración de médicos e informes sobre los hechos del Santojanni, la comisaría 42, el Club Nueva Chicago y el Centro de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

Fuente: DyN