jueves 28 de marzo del 2024

TC: Girolami ganó en Posadas

El piloto de Isla Verde se quedó con la séptima final del Turismo Carretera en Misiones. Josito Di Palma y Pechito López lo escoltaron.

442

El cordobés Néstor Girolami consiguió subirse por primera vez en el año a lo más alto del podio de Turismo Carretera al imponerse de punta a punta y en forma inobjetable en la séptima final del año disputada en el autódromo "Rosamonte" de Posadas.

El piloto de Isla Verde, ganador de la serie más veloz de las tres que se disputaron por la mañana, fue escoltado por Josito Di Palma (Torino), quien consiguió su tercer triunfo consecutivo, y José María López (Dodge), quien nuevamente no pudo redondear un fin de semana tras imponerse por tercera ocasión consecutiva en la clasificación.

Fue en aquella selectiva donde Bebu comenzó a construir su cuarto triunfo en finales en 56 competencias, porque dio cuenta de un Pechito López que venía con un ritmo demoledor y fue el más rápido de las series, lo cual lo habilitó a largar primero que todos en la competencia decisiva.

El agua que comenzó a caer sobre el cierre de la competencia, pero que nunca pasó de llovizna, quizás complicó su andar en el momento cúlmine de la carrera, pero el cordobés mantuvo firme su andar para poder festejar con gran efusividad la victoria al bajar de su auto y en lo más alto del podio.

Los giros iniciales de la competencia presentaron un trámite algo trabado y con interrupciones, producto de un toque múltiple que dejó fuera de carrera a Mariano Werner y Agustín Canapino, entre otros, en primer lugar, y luego por un toque entre Luciano Ventricelli, Mariano Altuna, Martín Ponte y Adrián Oubiña, situaciones que provocaron sendos ingresos del auto de seguridad.

En ambos relanzamientos, Girolami mantuvo la punta con autoridad y no le dio ninguna chance a Di Palma, que detrás ya tenía a un Diego Aventin con el que había tenido un encontronazo en la segunda serie de la mañana, a un Guerrieri con sed de revancha tras perder la posición de privilegio en aquella selectiva y a un Pechito López que había sido recargado con 5 segundos por tocar un cono al momento de superar a Omar Martínez en los giros iniciales.

Superada la barrera de las diez vueltas, y con algunas gotas de lluvia que comenzaban a caer sobre la pista, Girolami mantenía su dominio por sobre sus rivales, mientras se daba una intensa lucha del décimo lugar para atrás. En las últimas vueltas, cuando la llovizna se intensificaba, Pechito López volvió a acomodarse en el tercer lugar ante un Diego Aventin que perdió ese casillero y que retrocedió al cabo al quinto, superado también por Esteban Guerrieri (Dodge), quien completó con el cuarto lugar su mejor producción en TC.

Sexto finalmente fue el Gurí Martínez, en tanto séptimo culminó Norberto Fontana (Torino), octavo Leonel Sotro (Ford), noveno el nuevo líder del campeonato Mauro Giallombardo (Ford) y décimo el mejor Chevrolet, el de Matías Rossi.

En esa dirección, quedó como dato saliente que pese al retorno de las cargas aerodinámicas, la marca sigue estando lejos de los puestos de punta.

La próxima competencia de Turismo Carretera, octava de la temporada, se disputará el 30 de junio en el autódromo "Ciudad de Rafaela", en la provincia de Santa Fe.

Fuente: DyN