jueves 28 de marzo del 2024

Con Mostaza, Racing resurge

La Academia derrotó 3 a 1 a Gimnasia en el Bosque. Es su segundo triunfo consecutivo. Doblete de Vietto y uno de Campi. Video.

442

De la mano de Reinaldo Merlo Racing Club volvió a mostrar esta noche síntomas favorables y le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 en el estadio del Bosque, por lo que logró su segunda victoria consecutiva, como para enpezar a salir de esa pesadilla que lo torturó durante las doce primeras fechas de este Torneo Inicial.

Luciano Vietto y Gastón Campi lograron las primeras ventajas para la Academia, pero poco antes de llegar al descanso descontó Facundo Pereyra. Fue otra vez Vietto quien garantizó el éxito, con su conquista a los 23 del segundo tiempo.

En cuanto al equipo de Pedro Troglio, este revés lo deja en la octava colocación, con 20 puntos.

En el primer período hubo un dominio muy marcado de Racing, porque fue el dominador del balón y del territorio, además de maniatar a un Gimnasia al que obligó a pararse como para contraatacar. Al Lobo se lo vio por entonces nervioso e impreciso en la salida. La superioridad de la Academia comenzó a traducirse en el tanteador a los 27 minutos con el gol de Vietto, de cabeza.

Hubo un córner desde el sector derecho, cabeceó Campi en el poste más próximo al ajecutor y apareció Vietto por detrás de todos para vencer a Fernando Monetti.

A los 36 aumentó el conjunto de Avellaneda con un cabezazo de Campi. Esa vez el centro vino desde la izquierda y el impacto del juvenil mediocampista desde el segundo poste fue cruzado y suficiente para batir a Monetti. Vietto también conectó ese esférico en su recorrido hacia la red, pero lo hizo cuando el gol ya se había consumado.

La diferencia era un poco exagerada en ese momento, pero que Racing era el mejor no admitía dudas.

De todos modos, apareció en escena Pereyra para recoger un rebote en José Luis Gómez dentro del área y doblegó a Sebastián Saja valiéndose de un remate potente y rasante.

De ese modo, el delantero local reactivó al local, dado que se redujo la distancia en el marcador antes de que culminara el primer capítulo.

En el segundo segmento Gimnasia levantó su producción. Como el lateral debutante Nicolás Benavídez había tenido una floja tarea, Troglio decidió incluir en su reemplazo al mediocampista Javier Mendoza y así sumó una salida más adecuada y efectiva por la izquierda.

El elenco platense pasó a ser el que controlaba las acciones y pronto hubo un zurdazo cruzado de Maximiliano Meza que pasó cerca del objetivo.

Es más, a los 4 minutos, pudo haberse concretado el empate porque la pelota le quedó picando en el área a Juan Pablo Rodríguez y el envío del uruguayo se metía en un ángulo, pero Saja estuvo estupendo y la sacó al córner.

A Racing se lo notó un poco confundido en su juego y quedó acorralado, pero a la expectiva para aplicar una réplica. Y la ocasión se presentó porque Valentín Viola peleó por el balón, se escapó por la drecha y mandó un centro que Vietto resolvió de zurda y de primera.

De esa manera, Racing se revitalizó en una escena de lo más oportuna y afirmó su victoria y la mejoría en su producción.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player