sábado 20 de abril del 2024

Cristiano se llevó el Balón de Oro 2013

Por culpa de Messi, el portugués no lograba esta distinción desde 2008. Es el segundo de su carrera. La emoción al recibir el premio. Los números finales. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lionel Messi se quedó sin la posibilidad de ganar su quinto Balón de Oro consecutivo. Esta vez no pudo ser. Como se preveía, el elegido fue el portugués Cristiano Ronaldo, quien luego de cuatro años de frustraciones, volvió a levantar por segunda vez el trofeo al mejor jugador de la temporada por delante de Messi y el francés Franck Ribery.

Cristiano Ronaldo ya había ganado el Balón de Oro en 2008; en 2009, 2011 y 2012 había sido segundo en la votación por detrás Messi, que dominó el trofeo los últimos cuatro años (2009-2012).

Muy emocionado, Ronaldo recibió el trofeo de manos del astro brasileño Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo.

Según publicó la FIFA, el portugués ganó con el 27,99% de los votos, Messi quedó segundo con el 24,72% y Ribéry ocupó el último lugar con el 23,36%.

El futbolista luso se mostró "muy feliz" y dio las gracias "a todos los compañeros del Real Marid y de la selección portuguesa", recordando también lo duro que había sido para él volver a ganar el Balón de Oro.

Con lágrimas en los ojos, CR7 dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban entre el público y se acordó de su hijo "que es la primera vez que ve a su padre ganar un Balón de Oro".

El delantero portugués también quiso recordar al expresidente sudafricano Nelson Mandela y a su compatriota Eusebio, el mito del fútbol en su país, recientemente fallecidos ambos.

Los dos "fueron muy importantes en mi vida", dijo Ronaldo antes de romper de nuevo a llorar. "Perdón, pero es un momento muy emotivo", llegó a decir.

Fuente: AFP

Galería de imágenes