jueves 28 de marzo del 2024

Argentina quedó fuera de la Davis

Carlos Berlocq cayó 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4 ante Fabio Fognini y no pudo forzar el quinto punto de la serie ante Italia. Habrá que jugar la permanencia. Galería de fotosGalería de fotos

442

El equipo argentino quedó eliminado en primera ronda de la Copa Davis 2014 al perder el cuarto punto de la serie frente a Italia Carlos Berlocq ante Fabio Fognini por 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4.

De esta manera, el conjunto europeo cerró la serie 3-1 a su favor, tras haber ganado dos partidos de singles y el dobles del sábado.

Argentina tendrá que jugarse en septiembre próximo su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que está desde hace trece temporadas.

Berlocq tenía la obligación de ganar para estirar las ilusiones argentinas y en el marco de un primer set sumamente parejo, Fognini tuvo la mente fría para cerrarlo 7-5 en un tie break apasionante.

Las más de cinco mil personas que fueron al Patinódromo de Mar del Plata alentaron al de Chascomús, que pudo llevarse el segundo parcial apenas por un quiebre. La paridad entre los dos tenistas hablaba por sí sola y en ese momento parecía no notarse la diferencia en el ránking a favor del italiano.

Pero Fognini soltó su mano y comenzó a complicarle la vida a Berlocq y a la Argentina, ya que se llevó el tercer set tras un lapidario 6-1. Berlocq siguió luchando, la gente tuvo su duelo particular con el italiano que pareció agrandarse y así cerrar la serie sin sobresaltos.

Italia pasó a los cuartos de final de la Copa Davis y su rival saldrá del ganador de Estados Unidos y Gran Bretaña. Mientras que los dirigidos por Martín Jaite deberán aguardar hasta septiembre para conocer el rival al que tendrán que vencer para permanecer en el Grupo 1.

Galería de imágenes