viernes 26 de abril del 2024

Del Potro se bajó de la Davis 2014

El tandilense redobló la apuesta y difundió otra dura carta. "No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje".

442

La derrota de Argentina en primera ronda frente a Italia en Mar del Plata puso al equipo nacional contra las cuerdas y la obligación de jugarse la permanencia en septiembre próximo luego de trece temporadas en el Grupo Mundial de la Copa Davis. La esperanza de que la situación del equipo llevara al mejor argentino en la actualidad, Juan Martín Del Potro, a volver para dar una mano se esfumaron hoy. Delpo confirmó que no estará en 2014 y redobló la apuesta tras las duras acusaciones en noviembre.

La carta de Del Potro:

En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró.

Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí.

Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014.