viernes 19 de abril del 2024

Sabella: "La historia demuestra que Brasil siempre fue el mejor"

En la segunda parte de la entrevista con el sitio de la FIFA, el DT de la Selección puso al país anfitrión al nivel de España y Alemania. Además, deseó una final con Brasil: "Ojalá se dé".

442

Alejandro Sabella, entrenador de la selección, tiene el mismo deseo que la gran mayoría de los argentinos: una final con Brasil en el Maracaná. “Ojalá se dé”, dijo el DT en la segunda parte de una extensa entrevista con el sitio de la FIFA.

“Pondría a Brasil en el mismo nivel que España y Alemania. A mí no me sorprendió su rendimiento en la Copa Confederaciones. Es más, nunca me sorprende, por algo son pentacampeones. La historia demuestra que siempre han sido los mejores. Tienen una conjunción de capacidad física, atlética, técnica enorme, y son candidatos, más siendo locales”, aseguró Sabella.

A continuación, algunos pasajes de la entrevista:

La presión de jugar en casa no pareció afectarlos…

Ésa era mi duda, había que ver la personalidad de los jugadores con el tema de la localía, que es un arma de doble filo. Porque si bien siempre es mejor ser local, a veces se te vuelve en contra. Sin embargo en la Confederaciones tenían esa presión y la superaron muy bien. Scolari tiene mucho que ver con eso, y creo que pueden repetir su rendimiento en el Mundial.

¿Siente en el ambiente esa suerte de morbo que hay sobre una posible final con Brasil en el Maracaná?

Sé que existe, siempre aparece la pregunta, la posibilidad de la final está si uno mira el cuadro… Pero yo debo abstraerme, tengo cosas más inmediatas que pensar… Ojalá que se dé, por supuesto.

De cara a la etapa final de trabajo, ¿cómo se prepara un seleccionador para decirle a un jugador que ha trabajado con usted “no vas a ir al Mundial”?

Con mi manera de ser es muy difícil prepararse para eso. Es un momento duro, no se olvide que yo fui jugador. Es traumático pensar en decirle a alguien que tiene esa ilusión ‘no vas a ir’. Pero es otra de las responsabilidades que venían con el cargo y de las cuáles estaba al tanto.

¿Es muy pronto para preguntarle cómo le gustaría que lo recuerde el libro de historia del fútbol argentino?

(Piensa…) Uf… No sé si es muy pronto… En general, me gustaría que me recuerden como una persona correcta, trabajadora, alguien que trató de hacer las cosas bien, que a veces lo logró y otras no… Que trata más de unir que de dividir. Un trabajador del fútbol en cada función que le tocó cumplir.