El seleccionado brasileño de fútbol le ganó hoy en Fortaleza 2-1 a Colombia, que es dirigida por el argentino Néstor Pekerman, y el martes jugará la semifinal del Mundial ante Alemania, en Belo Horizonte, a las 17.
Los goles del equipo anfitrión los marcaron los defensores Thiago Silva, en el primer tiempo, y David Luiz, de tiro libre, en el segundo período.
Para Colombia descontó cerca del final James Rodríguez, de tiro penal.
Brasil salió a jugar con una actitud arrolladora que sorprendió a Colombia y rápidamente comenzó a jugar en campo contrario. Las permanentes subidas de Marcelo, por izquierda, y de Maicon, por derecha, fueron una complicación para los Colombianos. Además, la movilidad constante de Neymar y Hulk, la solidaridad de Oscar y el empuje desde el medio de Paulinho y Fernandinho hacían un monólogo brasileño en el comienzo del juego.
A los 4 minutos, el local avisó con un tiro libre de Neymar, quien, a los 6, envió un córner desde la izquierda y Thiago Silva aprovechó el mal accionar de los defensores adversarios para empujar la pelota al gol.
Después, Colombia pudo haber igualado a los 10, con un remate de Juan Cuadrado desde la puerta del área que rozó en Thiago Silva y salió apenas afuera.
Pero, Brasil era potente en ataque y de a poco el arquero David Ospina se convirtió en figura. A los 19, el guardavalla se lo sacó a Hulk, quien otra vez lo perdería a los 27, cuando nuevamente el portero se lució al desviar el disparo.
En el segundo período, Colombia se animó un poco más y Brasil se paró de contraataque. A los 23 minutos, David Luiz aprovechó un tiro libre, tras una falta de James Rodríguez, y con un bombazo en posición frontal desde fuera del área estiró la ventaja y puso el 2-0.
Brasil se replegó y Colombia fue de inmediato en búsqueda del descuento que le permitiera llegar con chances de conseguir el empate.
Se jugaban 32 minutos, cuando el arquero Julio César le cometió penal a Carlos Bacca, y fue James Rodríguez, quien anotó con su remate el 2-1.
A partir de entonces se jugó en campo brasileño, aunque Colombia no tuvo la inteligencia y la profundidad necesaria para lograr la igualdad.
Brasil terminó apretado, con Neymar lesionado, pero sacó adelante un partido difícil y ya está entre los cuatro mejores equipos del Mundial.
Fuente: DyN
Brasil 1 - Colombia 0
[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/Bra1Col0.mp4[/mivideo]
Brasil 2 - Colombia 0
[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/Bra2Col0.mp4"][/mivideo]
Brasil 2 - Colombia 1
[mivideo]width="480" height="270" mp4="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2014/07/Bra2Col1.mp4[/mivideo]



