jueves 25 de abril del 2024

Argentina se presenta en una jornada que paraliza al país

El equipo argentino que conduce Alejandro Sabella tiene por delante el enorme choque de cuartos de final del Mundial de Brasil. Además, se define el otro semifinalista con Holanda ante Costa Rica.

442

Llega la quinta presentación del elenco nacional en el Mundial de Brasil 2014. Los cuartos de final reciben a Alejandro Sabella y los 23 guerreros argentinos. Del otro lado estará Bélgica, llamado a ser la revelación del torneo en la previa.

La ciudad de Brasilia es la sede para el choque nacional, que llega a este cotejo tras dejar en el camino a Suiza, por la mínima diferencia y alcanzada a dos minutos de disputar los penales. Anteriormente y por la fase de grupos, Argentina derrotó a Bosnia, Irán y Nigeria. A pesar de esto, el equipo todavía no se ve afianzado.

Por el lado de Bélgica, tuvo que trabajar arduamente para derrotar a Estados Unidos por un ajustado 2-1 en la fase de octavos. Claramente es el rival más duro que enfrentó Sabella desde el comienzo de la competencia.

Luego llegará el turno de la otra llave, la que definirá al último semifinalista. La poderosa Holanda jugará ante la sorpresa Costa Rica. El equipo centroamericano le ganó a Uruguay e Italia, además de empatar ante Inglaterra en la fase de grupos. Por los octavos, derrotó por penales a Grecia.

En tanto, los holandeses son candidatos a llegar lejos y lograron vencer a México en los octavos por 2-1, luego de ir perdiendo por la mínima a pocos minutos del final. Habrá que esperar para saber si Holanda pasa fácilmente o si Costa Rica sigue haciendo historia.

La jornada mundialista:

Argentina vs. Bélgica 13 Hora local Estadio Nacional, Brasilia

Holanda vs. Costa Rica 17 Hora local Estadio Arena Fonte Nova, Salvador