sábado 20 de abril del 2024

Barras asesinaron de un ladrillazo a futbolista

Un grupo de violentos atacó al jugador Franco Nieto a piedrazos tras el partido entre Tiro Federal y Chacarita por la liga de La Rioja. El futbolista estuvo internado tres días y falleció esta mañana. Hay dos detenidos.

442

Un futbolista riojano murió hoy luego de haber recibido un piedrazo en la cabeza después de un partido entre su equipo, Tiro Federal, y Chacarita, por la liga de Aimogasta, al norte de la provincia de La Rioja.

Franco Nieto, de 33 años, fue salvajemente agredido el sábado cuando se retiraba del estadio de San Francisco, luego de que el partido fuera suspendido por incidentes entre los jugadores de ambos equipos, y falleció esta mañana en el hospital Vera Barro de la capital provincial.

Por el hecho, que según testigos habría sido perpetrado por un grupo de hinchas de Chacarita, hay dos detenidos.

El informe policial dio cuenta de que los incidentes que llevaron a la suspensión del encuentro se originaron en los últimos diez minutos del partido.

Afuera de la cancha, al retirarse, Nieto fue agredido con un ladrillazo en la cabeza por lo que fue hospitalizado y luego traslado al hospital Vera Barros, donde quedó internado en terapia intensiva.

Nieto fue operado de urgencia el martes pero la operación no tuvo el resultado esperado y quedo "en estado vegetativo".

Según detalló el comisario Nicolás Salguero, segundo jefe de la Unidad Regional Tercera, "se procedió a la detención, por el momento, de dos personas. Una de apellido Barrionuevo (27) y otra de apellido Díaz (17), ambos de sexo masculino; los cuales se encuentran alojados en esta dependencia policial a disposición de la Justicia".

Fuente: DyN