jueves 28 de marzo del 2024

Maradona volvió a Cuba para hacer De Zurda

El ciclo emitido durante el Mundial de Brasil tendrá su segundo año en televisión, por la cadena TeleSur. Arrancará el 10 de enero y el objetivo será la Copa América de Chile.

442

Diego Maradona realizará la segunda temporada de De Zurda desde La Habana, Cuba. El 19 de diciembre pasado, la cadena Telesur había anunciado que el astro del fútbol mundial había firmado para volver a formar la dupla del Mundial con el relator uruguayo Víctor Hugo Morales.

El propio Maradona se encargó de hacer el anuncio mediante un video: "Hola, soy Diego Maradona y quiero invitarlos para el 10 y 11 (de enero) a todos los latinoamericanos. Vuelve De Zurda con Víctor Hugo Morales y Diego Maradona. Lo vamos a hacer desde Cuba, La Habana. La hermosa Cuba de Fidel Castro".

oxHq9rWgIgw

El próximo 10 de enero se estrenará la segunda temporada del programa que también tuvo su largometraje. Días atrás fue estrenada "De Zurda, La Película". En ella se recopilaron los mejores momentos del programa realizado durante el Mundial de fútbol en Brasil.

Mientras transcurrió el torneo, por De Zurda pasaron destacadas figuras del fútbol, la cultura y la política. Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Bebeto, Alessandro Del Piero, Hugo Sánchez, Gary Lineker, Paolo Montero y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, son algunos de los nombres más importantes que visitaron a Maradona y Víctor Hugo.

El objetivo para las nuevas emisiones que se realizarán durante junio y julio será la cobertura de la Copa América 2015, en Chile.

Durante la primera temporada, Victor Hugo estuvo bajo la lupa  debido a la revelación de Jorge Lanata en torno a la cifra millonaria de su contrato.

A fines de Julio del año pasado, la exdiputada Silvana Giudici presentó un pedido de informes a la Jefatura de Gabinete de Ministros para saber cuánto dinero destinó la TV Pública al programa "De Zurda". Además, Jorge Lanata había impulsado el hastag #Mostraelcontrato, para que el uruguayo mostrara la cifra exacta del dinero percibido por conducir el programa.

Morales nunca pudo salir del ojo de la tormenta, ya que el jueves 11 de diciembre de 2014, Lanata leyó en su programa radial una carta enviada por los trabajadores de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública. La denuncia principal fue vinculada al despido de 50 de los músicos que la integran, en simultáneo con el repudio hacia los fondos que recibe Victor Hugo por parte del Gobierno.