jueves 28 de marzo del 2024

Los Gladiadores hicieron historia ante Dinamarca

El seleccionado argentino de handball debutó en el Mundial de Qatar con una igualdad (24-24) ante el subcampeón del mundo. Gran actuación de D. Simonet. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección argentina de handball consiguió un histórico empate con sabor a triunfo en su primer encuentro mundialista, donde puso contra las cuerdas a Dinamarca, la subcampeona del mundo y favorita a llevarse el campeonato. Tras un espectacular segundo tiempo, Los Gladiadores igualaron en el marcador en 24 y sellaron un arranque que ilusiona en Qatar 2015.

El seleccionado de Eduardo "Dady" Gallardo jugó a un gran nivel en distintos pasajes del encuentro y contó con un inspirado Diego Simonet, que alternó posiciones con su hermano Sebastián en la primera línea de ataque.

El partido se preveía dispar. De hecho, la lógica se impuso desde la mitad del primer tiempo, que culminó 13-8, hasta bien entrada la segunda parte. Recién a los 15 minutos del complemento Los Gladiadores repuntaron en el marcador y se pusieron 15-17.

Desde ese momento, el seleccionado nacional tiró por los ventanales del Hall Multipropósito de Lusail las especulaciones previas y se mantenía gol a gol,  aunque no lograba llegar al empate.

Por primera vez en el complemento, el equipo nacional logró la paridad en 24 goles cuando faltaban 20 segundos para el silbatazo final. El Chino fue el encargado de encarar al segundo defensivo danes y soltar el brazo para que se desate la euforia argentina.

La defensa de los gladiadores, comandada por Gonzalo Carou, logró cortar el último ataque danes con falta. La definición de Dinamarca, con toda la barrera argentina espectante, estaba en los brazos de Mikkel Hansen, el mejor lateral izquierdo del mundo y uno de los más experimentados lanzadores europeos.  El pie firme, sobre la chicharra, quedó en las manos del "Negro" Fernando García. Y se desató la alegría argentina, festejada hasta las lágrimas.

Federico Pizarro, el extremo derecho argentino, fue distinguido como "man of the match".  El "hombre de goma", que milita en la amateur liga metropolitana local, convirtió 8 goles y fue el goleador del equipo.

La planilla nacional la completaron Sebastián Simonet (5), Diego Simonet (4), Gonzalo Carou (2), Federico Fernández (2), Leonardo Querin (1), Federico Vieyra (1) y Agustín Vidal (1).

Es verdad que Los Gladiadores cayeron en el "grupo de la muerte", donde todavía le resta enfrentar a dos potencias como Polonia, Alemania y Russia, además de enfrentar a la siempre difícil Arabia Saudita. Pero en la calurosa tarde qatarí, los argentinos dejaron en claro que darán batalla hasta el último suspiro.

El seleccionado argentino volverá a presentarse el domingo, cuando enfrente a Polonia, a partir de las 13, con la televisación del TyC Sports.

Galería de imágenes