442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/03/2015

Llegó el primer triunfo de los Cóndores en San Luis

El combinado argentino de boxeo superó a Polonia (3-2) por la décima fecha de la Liga Mundial. El próximo sábado viajarán a Italia para seguir con la buena racha.

«Si fuera por mí, haríamos siempre de local en San Luis. Estamos muy cómodos y tenemos más apoyo». Lo aseguró Ignacio Perrín, uno de los más experimentados, y lo piensan varios compañeros. Y las pruebas, además, lo ratifican. Si bien los Cóndores no están teniendo los resultados esperados en esta nueva edición de la Liga Mundial de Boxeo, en tierras puntanas han sacado los únicos dos scores positivos (en tres presentaciones).

En su debut en la provincia empataron 2-2 con Italia y este sábado a la noche, en Concarán, consiguieron el primer triunfo de la temporada: 3-2 sobre Polonia por la décima fecha de esta competencia que otorga lugares para los Juegos Olímpicos y los Panamericanos.

En un repleto Polideportivo de la Escuela Elías Adre, la Selección argentina puso el corazón el ring para vencer a los Rafako Hussars polacos. Todo comenzó con una derrota en los 52 kilos. Christian Choque Chambi cayó por puntos ante Hamza Touba en decisión unánime (las tres tarjetas dieron un claro 49-46) y luego ganó el mendocino Brian Nuñez en 60 kilos para igualar las acciones: fue ante David Michelaus en decisión dividida (48-47, 47-48 y 49-46) tras muy buenos rendimientos en el segundo y tercer round.

Golpeó duro la derrota Alberto Palmetta, capitán y mejor exponente argentino, quien perdió tras combate parejo ante Steven Donelly, en welter: 2-1 en las tarjetas (46-49, 47-48 y 48-47) pese a mejorar en los últimos dos asaltos.

Pero Argentina cerró muy bien la velada. En 81 kilos, Marcos Escudero superó en decisión unánime a Matthew Tryc por 48-47 (dos tarjetas) y 49-46. La victoria la completó Leonardo Taborda, en pesado, haciendo valer su mayor kilaje (11 kilos) y potencia sobre Roger Hryniuk: 39-37, 40-36 y 39-37 tras apenas cuatro rounds.

«Fue una alegría para el equipo. Estábamos esperando la primera victoria… Ahora, que sabemos que no podremos llegar a playoffs, apuntamos a las clasificaciones para los Panamericanos, sobre todo Junior Zárate, Marcos Escudero y yo», contó Palmetta.

Los Cóndores, que el sábado que viene viajarán a Italia para enfrentar al local, acumulan ahora cuatro puntos y siguen últimos en el grupo B, pero sumaron confianza y una certeza: en San Luis pueden competir de igual a igual. Les quedan dos fechas en tierras puntanas: el 11 de abril frente a Venezuela en San Luis capital y el 18 de ese mes contra Kazajistán en Villa Mercedes.

Fuente: Julián Mozo (Prensa San Luis)

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión