sábado 20 de abril del 2024

Martino dio la lista de 30 para la Copa América

El Tata entregó la nómina preliminar para el torneo continental. El 1º de junio se reducirá a los 23 futbolistas definitivos que viajarán a Chile. Milton Casco fue la mayor sorpresa.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, entregó la lista preliminar de treinta jugadores para la Copa América de Chile 2015, con las sorpresas del arquero Agustín Marchesín y del defensor Milton Casco, además de la apuesta nuevamente por el mediocampista Federico Mancuello.

Además, la nómina de guardavallas la integran Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar, este último venía relegado en el seleccionado, pero integró en 2014 el plantel subcampeón del Mundial de Brasil.

Por su parte, quedó sin chances de jugar la Copa América el arquero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli, jugador que participó de la última gira del seleccionado por los Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador y Ecuador.

Tampoco hubo lugar en esta oportunidad para el delantero cordobés Paulo Dybala, figura del Palermo italiano que fue tentado por el seleccionado de aquél país.

En el caso de los defensores, Martino volvió a citar a Martín Demichelis, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Federico Fernández, integrantes del ciclo de Alejandro Sabella, y llamó a Lucas Orban, Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia y Casco, quien se destacó durante el periplo del Tata como técnico de Newell's.

Javier Mascherano es el estandarte del mediocampo y junto a él, repitieron de la lista mundialista Fernando Gago, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Angel Di María y Maximiliano Rodríguez.

Los nuevos de esta parte de la nómina son Mancuello, por su actualidad en Independiente, Javier Pastore, Ever Banega, quien vuelve tras no ir al Mundial de Brasil 2014, Erik Lamela, Roberto Pereyra y Nicolás Gaitán. En la delantera, se encuentran jugadores que llevan una temporada brillante en Europa, como Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

El primero de junio, Martino cortará esta lista a 23 nombres y el 6 de ese mes, el equipo jugará contra Bolivia, un amistoso, en San Juan.

De ahí, el plantel viajará a La Serena, Chile, para prepararse para el debut en la Copa América ante Paraguay, el sábado 13 de junio.

Fuente: DyN