Darío Franco se convirtió en el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe, en reemplazo del renunciante Javier López.
El acuerdo con el ex entrenador de Defensa y Justicia e Instituto se cerró esta tarde, luego de que las partes arreglaron los últimos detalles del contrato y el Órgano Fiduciario que atiende la situación del club lo autorizara.
Franco había sido uno de los primeros apuntados para llegar a Colón y mantuvo un par de reuniones durante la semana con los dirigentes para tratar algunos puntos de su proyecto deportivo.
El director técnico en principio llegaría a la capital provincial mañana y firmaría su contrato con el club, aunque no se sabe la duración del vínculo.
Franco ya dio su veredicto sobre los jugadores que no seguirían después de junio y habló con la dirigencia sobre posibles refuerzos.
Al respecto, los primeros nombres que sonaron en Santa Fe son los del delantero Pablo Vegetti (Gimnasia LP) y los defensores Damián Schmidt (Instituto) y Osvaldo Barsottini (Gimnasia LP y a quien Franco ya dirigió en Instituto).
Franco llega a Colón acompañado del mismo cuerpo técnico con el que trabajó hasta hace un par de meses en Defensa y Justicia compuesto por dos ayudantes de campo (su hermano Hernán y Alberto Gómez), dos preparadores físicos (Pablo Sala y Paulo Garletti), un entrenador de arqueros (Leonardo Torrico, hermano del guardavalla de San Lorenzo de Almagro) y un observador de adversarios y editor de videos.
Fuente: DyN