Joseph Blatter anunció que no será candidato a presidente en las nuevas elecciones en la FIFA, que serán el próximo 26 de febrero de 2016, pero además expresó que mientras siga en el cargo su misión será defender a la entidad.
"Pasó algo muy especial. La presión sobre la FIFA, no sobre mí, sino sobre la entidad y la interferencia política, provocó que yo haga algo muy especial. En términos futboleros, he pateado la pelota afuera para detener algunas cosas. Pero sigo siendo el presidente elegido, y como tal estoy hablando aquí", señaló el dirigente.
"Hubo presiones que llegaron desde diferentes grupos, que atacaron a la FIFA, incluida parte de la prensa, que me hicieron pensar seriamente hacer algo por la FIFA y no por mí. Por eso, mi misión es defender la institución FIFA. Yo puedo defenderme solo, pero ahora mi misión es defender a la FIFA. Soy el responsable de eso", dijo Blatter en conferencia de prensa.
Además de desearle suerte a Michel Platini y a los otros candidatos a ocupar su lugar luego del 26 de febrero en el Congreso Mundial, el veterano dirigente suizo afirmó que se dedicará a su vieja profesión, la de periodista. "Me dedicaré a eso, a hablar y a escribir", sentenció.
Fuente: AFP
Racing vs Estudiantes: la IA anticipó el resultado de la final del Clausura
La llamativa sentencia de Rafael Di Zeo sobre Miguel Borja: "Es el 9 que necesita Boca, sería el próximo Batistuta"
Caótica visita de Lionel Messi en India: La Federación de Fútbol se desligó del evento y llovieron acusaciones por corrupción y estafa
Tres micros con hinchas de Estudiantes chocaron entre sí en su camino a Santiago del Estero