viernes 19 de abril del 2024

Una jornada con mucha plata para Argentina

El voley masculino clasificó a la final y se aseguró al menos el segundo puesto. El racquetball aportó dos preseas plateadas y el handball femenino una. Las Leonas buscaban el oro pero debieron conformarse. Galería de fotosGalería de fotos

442

Otra destacada noticia para la representación albiceleste la dio el seleccionado de voléibol masculino, que venció en horario nocturno al de Canadá 3-1 en la semifinal y se aseguró la presea plateada.

Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron 28-26, 20-25, 25-21 y 25-23, con valiosos desempeños en ataque de Facundo Conte y José Luis González, quienes aportaron 19 y 18 puntos respectivamente.

Argentina jugará la final por el oro el próximo domingo a las 16 frente al triunfador del cruce entre Brasil y Puerto Rico.

En cuanto a medallas de plata, otro deporte que dio la nota fue el racquetball, ya que aportó a la cosecha general dos de esa tonalidad.

La boliviana nacionalizada argentina María José Vargas obtuvo la presea de plata en la versión singles, tras perder 2-0 en el partido decisivo por la medalla de oro ante la mexicana Paola Longoria.

Luego, la dupla Vargas-Veronique Guillemette cayó 2-0 ante México en la final, por lo que se quedaron con el segundo puesto en el torneo.

En cambio, en la noche de Toronto, Las Leonas no conquistaron el anhelado premio dorado y se tuvieron que conformar con el premio de plata al al perder la final ante el seleccionado de hockey femenino de los Estados Unidos 2-1. A las Argentinas les resultó insuficiente en procura del objetivo máximo el descuento que consiguió sobre el epílogo del cotejo Florencia Habif.

Las estadounidenses lograron el oro por las conquistas de Katherine Reinprecht y Michelle Vittese.

Además, el seleccionado argentino femenino de handball se colgó del cuello la medalla de plata porque, a pesar de su titánico esfuerzo, fue superado en el encuentro decisivo por el poderoso elenco de Brasil por 25-20.

La Garra, que ya había obtenido la clasificación histórica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comenzó este partido determinante sacando una importante ventaja, pero las brasileñas reaccionaron y el parcial se cerró 12-12.

En el principio de la segunda parte las brasileñas lograron una diferencia a su favor de 10 goles, 22-12, que se tornó clave, por lo que la brava respuesta de las albicelestes sólo alcanzó para reducir la distancia a un elogiable 20-25.

Fuente: DyN

Galería de imágenes