miércoles 24 de abril del 2024

Martino dio la lista para el debut en Eliminatorias

Paulo Dybala fue convocado por primera vez para vestir la camiseta argentina. El delantero que sale de la nómina para hacerle un lugar es Gonzalo Higuaín.

442

El delantero de Juventus de Italia Paulo Dybala fue citado por primera vez al seleccionado argentino de fútbol por el entrenador, Gerardo Martino, y ocurrió con vistas a la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el 8 de octubre ante Ecuador en River Plate y el 13 de ese mes ante Paraguay en Asunción.

La presencia del atacante cordobés de 21 años en la lista de 27 nombres que dio a conocer hoy el Tata Martino fue una de las principales novedades junto con la ausencia del goleador de Napoli, Gonzalo Higuaín, quien parece haber perdido terreno en la consideración del entrenador porque está en óptimas condiciones físicas y viene de marcar un doblete en la Liga italiana.

El Pipita, de cuestionada actuación en las finales del Mundial de Brasil 2014 y en el encuentro decisivo de la Copa América de Chile 2015, viene de ausentarse en la última gira que el seleccionado realizó por Estados Unidos, por presentar un cuadro gastrointestinal.

"Uno la lista la fue preparando antes. No sé cómo fue el progreso, pero quizás cuando hizo los dos goles ya la había pasado. No nos podemos fijar sólo en el último fin de semana. Hay que mirar todo el proceso", anticipó Martino en La Red sobre la eventual ausencia de Higuaín, confirmada oficialmente horas más tarde.

El conductor argentino explicó, también, que su ausencia nada tiene que ver con las ocasiones malogradas en las últimas dos finales que afrontó el seleccionado albiceleste.

"Gonzalo estaba convocado para la gira por Estados Unidos, es decir que relacionarlo con historias pasadas no tiene sentido bajo ningún punto de vista", argumentó el conductor en declaraciones para Radio La Red.

Por otra parte, en la lista está incluido el volante Ever Banega, quien tiene muchas chances de quedar desafectado de esta convocatoria por un esguince grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha sufrido el domingo último jugando para Sevilla.

En tanto, Martino convocó del ámbito local a Carlos Tevez, Matías Kranevitter, Milton Casco y Emmanuel Más, ratificó la confianza a Angel Correa y Ramiro Funes Mori, y decidió el regreso de Enzo Pérez.

El lunes 5 comenzarán los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza para enfrentar a Ecuador, el jueves 8, a las 21 en el estadio Monumental con arbitraje del chileno Marcelo Barraza, y luego el martes 13 frente a Paraguay, a las 20 en Asunción, con el uruguayo Mauricio Espinoza como juez principal. La nómina completa es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín.

Defensores: Emmanuel Más, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta.

Volantes: Ever Banega, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Javier Pastore, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Angel Di María.

Delanteros: Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa, Lionel Messi, Sergio Agüero.

Seleción DyN