El seleccionador argentino Daniel Hourcade admitió su decepción por no conseguir el bronce del Mundial de rugby, tras perder 24-13 ante Sudáfrica, pero subrayó el gran torneo de sus pupilos y avisó del potencial de los Pumas, que cree que están "lejos de su techo".
"Estamos muy contentos con el torneo que hicimos. Un poco tristes porque queríamos todo, por un momento nos ilusionamos. Nuestro objetivo a largo plazo era (el Mundial de Japón) 2019, pero a medio plazo era este Mundial. La idea de dejar armado el equipo para el futuro se logró con creces y estar entre los cuatro primeros fue un plus", comentó Hourcade después del partido ante los Springboks.
"Tenemos un equipo muy joven y que está lejos de su techo. Con el Rugby Championship y la franquicia tendremos 27 partidos por año y podemos crecer. Sólo se puede ver un gran futuro para el rugby argentino", estimó.
La franquicia argentina que competirá desde el próximo año en el Super Rugby, el campeonato profesional del Hemisferio Sur, puede suponer un nuevo impulso para la albiceleste en su progresión en el planeta del balón ovalado.
"Se va a anunciar la semana que viene el entrenador del Super Rugby, pero no seré yo, habrá otro staff", señaló.
De esa franquicia dependerá el futuro de los Pumas, ya que la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió como política que sólo los integrantes de la franquicia vistan los colores del equipo nacional.
La prioridad ahora para Hourcade es que este Mundial sirva de trampolín para llegar más alto y que no ocurra como en la anterior vez que el equipo llegó a semifinales de la Copa del Mundo, en Francia-2007.
"Que no pase lo de 2007. Hubo una transición larga y no queremos que pase más. Hay una estructura armada y habrá continuidad para seguir creciendo", confió.
Fuente: AFP
Los Pumas 7s cierran el 2025 con un nuevo podio internacional
Los Pumas 7s recuperan terreno en el Circuito Mundial: triunfos cruciales ante Australia y Francia
Los Pumas ya conocen a sus rivales para el Mundial de Rugby 2027
Los Pumas 7s: sufrieron la peor goleada de su historia y un inicio para el olvido en el Circuito Mundial de Rugby Seven