martes 23 de abril del 2024

Los errores arbitrales que mancharon la final

Tras la consagración de Boca, Diego Ceballos y su asistente, Marcelo Aumente, quedaron en el ojo de la tormenta por dos fallos clave. El análisis de las jugadas polémicas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors le ganó a Rosario Central la final de la Copa Argentina con una doble ayuda del arbitraje encabezado por Diego Ceballos. Una mancha (muy) negra para una definición entre los dos mejores equipos argentinos de la temporada que había despertado muchas expectativas en la previa. El análisis de las jugadas que obligaron a poner el calificativo “polémico” en cada una de las crónicas e historias post-partido.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2015/11/boca_1.mp4[/mivideo]

El gol anulado a Marco Ruben. En esta jugada, el asistente Marcelo Aumente acertó: Larrondo está milimétricamente adelantado, la pelota va al lugar donde está y el delantero interfiere -según el reglamento- en la jugada. En la imagen se ve como Aumente levanta el banderín antes que Ruben convierta.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2015/11/boca_2.mp4[/mivideo]

El penal a Gino Peruzzi no merece discusión y fue, justamente este, el error más grave de todos que destrabó el partido a favor de Boca. Hubo falta al lateral de Boca, pero por lo menos dos metros fuera del área. Ceballos, como se ve en la cámara, tiene una ubicación inmejorable y sin embargo cobra el penal.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2015/11/boca_3.mp4[/mivideo]

En el final del partido, Aumente, que había visto un milimétrico fuera de juego en el gol (bien) anulado a Ruben no vio el off side de Chavez en el segundo gol de Boca a pesar de estar ubicado -como lo muestra la TV- en la misma línea.

Galería de imágenes