miércoles 08 de mayo del 2024

Mac Allister: "Con Macri estaba peleado a muerte"

El flamante secretario de Deportes de la Nación recordó las disputas que tuvo con el presidente en su etapa en Boca. Cuáles son las prioridades para mejorar a futuro. Audio.

442

Carlos Mac Allister, flamante secretario de Deportes de la Nación, contó que estuvo peleado a muerte con Mauricio Macri, quien por ese entonces era presidente de Boca cuando el Colorado era jugador del club.

"Mi historia con Macri es particular. Estaba peleado a muerte con Mauricio. No es que iba a defender los premios, él me echó de Boca. Es mucho más profundo el tema. Igual, yo no juzgo a la gente", dijo Mac Allister en el programa Pazos al aire de Radio Uno.

Por otra parte, Mac Allister (47 años) consideró "urgente" levantar la suspensión que impuso a la Argentina la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), revindicó la creación del ENARD, cuestionó la ley del Deporte que quiere sancionar el kirchnerismo y resaltó la importancia del vínculo entre su área y educación.

"Si no podemos medir cómo están nuestros atletas en el tema de doping estamos en un problema importante", sostuvo el actual diputado por La Pampa en radio La Red.

Además, agregó sobre el Ente Nacional de Alto Rendimiento: "Es un adelanto que hay que mejorar y bastante, pero es un gran adelanto. Hay que construir desde lo que se hizo y no destruir".

En cuanto al Fútbol para Todos ratificó que va a continuar con la búsqueda de aportes privados y resaltó la ecuación del presupuesto para ese programa de "1.650 millones" contra "los 532 millones" que tiene la secretaría de Deportes en la actualidad.

"Yo quiero para el deporte clubes llenos de pibes y que cada pibe tenga el material para trabajar y aprender", dijo Mac Allister y evaluó que el método es que "la educación vincule al deporte. Tenemos que entrar con el deporte a las escuelas, mejorar la educación física en la escuela y lanzar escuelas con orientación deportiva para luego derivar a clubes y que los clubes trabajen con las federaciones".

Por último, Mac Allister dijo que espera reunirse con su antecesor Carlos Espínola para que le cuente qué anda bien y que no al apuntar que no hay que quedarse en la crítica sino sumar. "Espero reunirme con Camau para saber qué piensa se hizo bien y que piensa que está mal", concluyó.