viernes 29 de marzo del 2024

Boca estrenó su 2016 con un triunfo ante Emelec

En el estadio San Juan del Bicentenario, el equipo de Arruabarrena vence por 3-0 a los ecuatorianos con goles de Messidoro, Pavón y Carrizo. Videos.

442

Una multitud en en el Estadio San Juan del Bicentenario disfrutó esta noche con la suma de la goleada de Boca Juniors por 3-0 ante el tricampeón ecuatoriano Emelec, la presencia del ídolo Carlos Tevez y la aparición del juevenil Alexis Messidoro, quien convirtió el primer gol y asistió en el segundo.

Ese dador y generador de pasiones que es Tevez ofreció durante una hora otra demostración de su entusiasmo y de su voluntad ganadora, pero la diferencia en la red la aportó el pibe Messidoro, quien entre los 13 y 15 minutos del segundo tiempo vivió instantes inolvidables, porque pegó su primer grito desde el alma en la formación principal xeneize y le brindó a Cristian Pavón el pase adecuado para que ampliara la diferencia en este amistoso internacional.

El 3-0 lo consiguió sobre la hora Federico Carrizo, al recoger un rebote dentro del área grande y aplicar el cabezazo necesario.

El primer período, en el que ambos elencos utilizaron a sus titulares, casi no hubo situaciones como para convertir, aunque fueron los auriazules quienes dispusieron de la pelota y dominaron el terreno.

Sobre el epílogo del primer capítulo Boca generó una llegada neta, ya que Jonathan Silva mandó un centro exacto desde la izquierda y Pablo Pérez cabeceó libre de marcas desde una posición frontal, pero lo hizo hacia la manos de Dreer, resolviéndole de ese modo la dificultad al guardavalla.

La segunda etapa estuvo repleta de cambios en ambos conjuntos, pero, a los 5 minutos, Tevez jugó hacia atrás para Nicolás Lodeiro y el remate del uruguayo a primer palo fue desviado por Dreer al córner.

Inmediatamente a continuación y como consecuencia de ese tiro de esquina, Leonardo Jara recibió un rebote y disparó como para inquietar a los de Guayaquil.

Poco después, en su bautismo de gol, Messidoro se apoyó en Tevez y la devolución del Apache fue perfecta, por lo que le permitió a quien hacía su estreno definir abajo y a la izquierda de Esteban Dreer.

En la escena que derivó en el 2-0, Messidoro le dio un pase al claro exacto a Pavón, quien definió rasante, a la izquierda del arquero.

Ya en tiempo de descuento, el Pachi Carrizo terminó de redondear con su conquista el 3-0 definitivo.

Fuente: DyN

En esta Nota