jueves 28 de marzo del 2024

Dybala redondeó la goleada de la Juventus

El cordobés sigue imparable y le alcanzó un rato para dejar su nombre en el marcador. La Vecchia Signora superó 3-0 al Inter y puso un pie en la final de la Copa Italia. Video.

442

La Juventus continúa con su momento dulce y este miércoles dio un gran paso hacia la final de la Copa de Italia, al vencer 3-0 en casa al Inter de Milán en la ida de las semifinales del torneo, con un 'doblete' del español Álvaro Morata y un tanto del argentino Paulo Dybala.

Todo parece sonreír a la 'Vecchia Signora', que desde finales de octubre encadena victoria tras victoria en la Serie A italiana, que le han hecho pasar de la mitad baja de la clasificación hasta el segundo puesto, a apenas dos puntos del liderato.

En la Copa, la Juventus queda como clara favorita para estar en la final tras esta victoria sobre un Inter desdibujado y que jugó con diez hombres desde el minuto 70 por la segunda amarilla al colombiano Jeison Murillo.

wZ_qhMI6Zh8

Morata abrió el marcador en el minuto 36, transformando un penal que había sido cometido por Murillo sobre otro colombiano, Juan Cuadrado.

El propio Morata consiguió el segundo, dando tranquilidad a los suyos, cuando en el 63 envió un remate a la media vuelta en la frontal del área pequeña, tras recibir del francés Paul Pogba.

El tercero, que deja la misión complicadísima para el Inter, fue obra del goleador de moda de la 'Juve', el joven argentino Paulo Dybala, que en el 83, con un remate desde fuera del área tras ser asistido por el ghanés Kwadwo Asamoah.

La 'Joya' Dybala sigue demostrando su efectividad, en una temporada donde es segundo de la tabla de máximos anotadores de la Serie A, con 12 dianas, empatado con el brasileño Eder (Sampdoria) y sólo superado por el también argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles), que lleva 21.

La Juventus da un paso adelante en su objetivo de revalidar el título en la Copa de Italia, donde es el vigente campeón.

El martes, el Milan también había dado un paso importante hacia la final, ganando 1 a 0 en el terreno del 'tercera' Alessandria, con un penal transformado por Mario Balotelli.

El partido de vuelta de esa eliminatoria se disputará el 1 de marzo y el Inter-Juventus será el 2 de marzo. Ambos partidos se jugarán en Milán.

Fuente: AFP

En esta Nota