jueves 25 de abril del 2024

Los Pumas ganaron la Copa de Plata en Sydney

En su versión Sevens, el seleccionado argentino de rugby venció en la final a Kenia por 24-0 y se quedó con la plata, en el marco del Circuito Mundial de la disciplina. Video.

442

El seleccionado nacional de rugby, en su versión de seven a side, se adjudicó hoy la Copa de Plata del torneo de Sydney tras vencer en la final a Kenia por 24-0.

A primera hora de la segunda jornada del certamen australiano el representativo nacional cayó ante Sudáfrica 26-0 y quedó al margen de la disputa de la Copa de Oro tras ser superado claramente por los Boks.

En consecuencia, los conducidos por Santiago Gómez Cora pasaron a disputar el segundo trofeo en importancia y en la semifinal derrotaron a Inglaterra 19-14.

Los Pumas tuvieron un arranque demoledor en el que se situaron 14-0 con tries de Franco Sábato y Fernando Luna, pero en el final del primer segmento se desconcentraron e Inglaterra niveló las cosas.

En el complemento, los argentinos fueron más precisos y tuvieron mayor resto físico que su rival, liquidando el pleito con un try de Germán Schulz.

En la final de plata, Los Pumas dominaron claramente al elenco keniata y los vencieron con tries de Nicolás Menéndez, Axel Muller, Franco Sábato y un try penal.

La Copa de Oro quedó en poder de Nueva Zelanda, que superó en la final a Australia por 27-24 y ahora encabeza la serie junto a Fiji y Sudáfrica.

Las principales posiciones quedaron así: Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda, 69 puntos; Australia y Argentina, 54; Inglaterra, 51; Estados Unidos, 49.

La próxima etapa del Circuito Mundial se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos, del 4 al 6 de marzo.

Fuente: DyN

El video resumen del partido (click)