jueves 28 de marzo del 2024

Turner quiere quedarse con el Fútbol para Todos

La empresa estadounidense ofreció una suma millonaria para quedarse con los derechos televisivos de los partidos de fútbol. Cómo sería el acuerdo.

442

Luego de la confirmación de que el Gobierno dejará de tener los derechos de los partidos de fútbol habrá una licitación para saber quién se encargará de las transmisiones del Fútbol para Todos y una de las empresas que pisa fuerte es la estadounidense Turner.

Los principales directivos de Turner aprovecharon la visita de Barack Obama al país y le acercaron una propuesta millonaria a Mauricio Macri, que se acercaría a los 1.800 millones de pesos que paga el Estado a la AFA.

Según publicó Ambito Financiero, la empresa estadounidense pondría 1.650 millones, oferta superadora para sus competidoras privadas. De todas maneras, el fútbol seguirá siendo televisado en los canales de aire.

El gigante de Norteamérica. Turner tiene la segunda mayor oficina del mundo en la Argentina después de su casa madre en Atlanta. En nuestro país se emiten unos 15 canales, y la compañía funciona con el nombre de Imagen Satelital S.A., la empresa madre de la TV por cable en la Argentina. TNT, TCM, CNN en español, Cartoon Network, TNT Series, I-Sat, Space e Infinito son algunas de sus señales más conocidas.

Pero a esta mega empresa de medios y señales le falta un canal deportivo en el país. "El fútbol argentino es la llave que podría abrirle esa puerta. Y un contenido suficientemente relevante como para traccionar el éxito de un nuevo canal", explica el portal Cancha Llena.

La furia de Fantino contra Torneos y la AFA

Fernando Marín, coordinador de Fútbol para Todos, ya había anunciado que en junio se harían las licitaciones entre las que la controvertida empresa Torneos está interesada en quedarse con los derechos.

Si Turner, que por otro lado está cerca de quedarse con Telefé, Torneos quedaría fuera del negocio. Sin embargo, ayer la AFA cerró un acuerdo en el que le cede los derechos de la Selección Argentina a la exempresa de Burzaco hasta 2022.